Motor

¡Sorpresa! Aprece un nuevo Ferrari único en Daytona

13 diciembre, 2016 09:56

En Ferrari son conocidos ciertos modelos únicos, unidades exclusivas de las que solo hay una unidad, a petición expresa de algún cliente, por lo general muy buen cliente. Los llamados "one-off". Pues bien, este fin de semana apareció uno de estos modelos especiales durante las Finali Mundiali celebradas en Daytona, EE.UU., un coche del que no se sabía nada hasta ahora. Se trata de un nuevo Ferrari fruto de la petición de su dueño al departamento Special Projects de la división Tailor Made, el Ferrari SP275 RW Competizione. 

Este año Ferrari ha estado de celebración por su 70 cumpleaños, incluso ha lanzado una serie de 350 coches únicos, en base a los modelos actuales pero de inspiración en modelos históricos. Sin embargo para algún cliente no es suficiente exclusividad, y por eso en Ferrari tienen ese departamento con diseñadores e ingenieros capaces de cumplir las expectativas de los clientes cuyas carteras se lo puedan permitir.

Este ha sido el caso del Ferrari SP275 RW Competizione, el último miembro de este selecto club. Para dar forma a esta creación se ha usado como base el Ferrari F12tdf. Es por ello que su motor es el mismo V12 de 6.3 litros atmosférico, rindiendo 780 CV, asociado al cambio de doble embrague y 7 velocidades y tracción trasera.

No estuvo solo en Daytona, y es que aprovechando la ocasión, Ferrari reunió a muchos clientes y sus mejores monturas. Entre ellas destacaron otras joyas de Maranello como un Ferrari P540 Superfast Aperta, otro "one-off", y la edición especial sólo para Estados Unidos, el Ferrari F60 América. Tampoco faltaron los modelos actuales de la gama, ni los mejores clásicos y leyendas de su historia como los Enzo, F40, F50 y demás clásicos de la marca italiana. 

Sobre quién es su dueño y cuanto ha tenido que pagar por tener este Ferrari único no se sabe nada. Se cree que podría haber sido un encargo especial del empresario Dr. Rick Workman, quien habría pedido una versión "modernizada" del Ferrari 275 GTB/C de 1964. En base a los últimos encargos especiales de Ferrari como el F12 TRS o los F60 América, esta unidad podría haber superado sin problemas los 2 millones de euros.