Motor

Ferrari lanza el LaFerrari Aperta, el descapotable más extremo

29 septiembre, 2016 10:23

Ferrari lanza en el Salón de París el LaFerrari Aperta, la variante descapotable del hiperdeportivo LaFerrari, cuya producción de 500 unidades ya está vendida desde hace un tiempo. El LaFerrari compite con vehículos de la talla del McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder. 

En términos de imagen, el LaFerrari Aperta muestra una esbelta figura, muy similar a la de la versión cerrada. Los ingenieros italianos han conseguido hacer del LaFerrari un descapotable de estilo targa con un techo fabricado en fibra de carbono que se instala y desinstala con suma facilidad. 

El LaFerrari Aperta mantiene la rigidez estructural de la versión cerrada, un dato de gran importancia cuando hablamos de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Sí es cierto, en palabras de la marca, que el Aperta ha sufrido un "ligero aumento de peso", sin más concreción. 

La planta motriz se mantiene inalterada, con un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico y un propulsor 6.0 V12 atmosférico que, cuando funcionan de forma conjunta, ofrecen una potencia de 963 CV. Las primeras unidades llegarán a sus dueños dentro de algo más de un año, por supuesto con tirada limitada. A sus afortunados clientes les toca esperar.