Motor

DS4 Crossback Terre Rouge: exclusividad de colorido francés

5 diciembre, 2016 01:29

En la gama de DS, el DS4 es el modelo medio en tamaño, de aspecto refinado pero con las capacidades de un utilitario de tamaño medio. Dentro de ese modelo existe la versión DS 4 Crossback, con una estética especial y diferente, una versión "crossover" del DS 4 podríamos decir. Ahora a este modelo, DS ha ligado una versión especial de serie limitada llamada DS 4 Crossback Terre Rouge, con todo el atractivo y elegancia del modelo galo, pero con ciertos matices y elementos únicos

Este modelo se diferencia principalmente del estándar por un conjunto de detalles estéticos únicos tanto en el exterior como en el interior, empezando por el color exclusivo de su carrocería, el Naranja Tourmaline. Además de este color, llevará las llantas de 19 pulgadas, cristales sobretintados, faros delanteros DS LED Vision y molduras cromadas, creando un DS 4 de corte más deportivo. Esta edición limitada a 500 unidades ya está disponible en los concesionarios de DS de nuestro país. 

Sin desvelar imágenes del interior, DS ha anunciado que incorporará los pedales de aluminio, un tapizado de cuero nappa para el salpicadero o los laterales de las puertas, y en los asientos han elegido la combinación de cuero y tejido Dinámica de color negro Basalto. No faltan los elementos de equipamiento como el sistema de detección en ángulo muerto, sensores de aparcamiento, sistema de acceso y arranque manos libres o la cámara de visión trasera. 

Tampoco faltarán los sistemas de conectividad en el DS 4 Crossback Terre Rouge. En la pantalla táctil de 7" se podrá manejar el sistema de información y entretenimiento que cuenta con los sistemas Android Auto y Apple Carply gracias a MirrorLink. También se podrá escoger con el sistema de navegación. 

Respecto a la mecánica elegida para el Terre Rouge, DS ha escogido el motor diésel de 180 CV, el BlueHDi 180 S&S, al que irá asociado el cambio automático EAT6. Este motor permite al DS 4 hacer un consumo medio de combustible de 4,4 litros a los 100 km y lograr unas emisiones de C02 de 115 gramos por km. Su velocidad máxima es de 217 km/h. 

Para hacerte con una de las 500 unidades exclusivas del DS 4 Crossback Terre Rouge deberás desembolsar 39.080 euros como precio de salida, que ya está a la venta en España.