Motor

El Citroën C3 amplía su gama con la llegada de más versiones con cambio automático

17 marzo, 2017 10:13

La nueva generación del C3 de Citroën se ha revelado como un auténtico éxito tanto de crítica como de público gracias a un diseño muy bien estudiado que, continuando con la senda iniciada por el C4 Cactus, ha sabido evolucionar correctamente, pasando de las anteriores formas redondeadas a unas más robustas. 

El nuevo C3 estrena también un chasis más avanzado, utilizando motores de última generación, todos ellos de bajo consumo. De hecho, todos los propulsores de gasolina que usa el C3 pertenecen a la familia Puretech, de tres cilindros con numerosos sistemas para reducir el consumo y maximizar su rendimiento. 

Ahora Citroën ha anunciado la ampliación de la gama de motores de gasolina del C3 gracias a la incorporación del nuevo cambio automático EAT6, una transmisión de convertidor de par, utilizada por numerosos modelos del grupo PSA, fabricada por el especialista japonés Aisin

Esta caja destaca por su suavidad de funcionamiento en contraposición con las anteriores cajas de cambio manuales pilotadas que utilizaba el grupo francés. Con esta transmisión, que ha sido puesta a punto para adaptarse a la perfección a las características del C3, se consigue un confort muy alto con una mayor facilidad de conducción. 

Esta transmisión estará disponible en combinación con el propulsor 1.2 Puretech de 110 CV, un motor que siempre ha destacado por su rendimiento y su suavidad. Este motor, que ofrece además 205 NM, consigue homologar un consumo medio de 4.9 litros/100 km junto a la mencionada caja de cambios automática. 

Se ofrecerá con los dos niveles de acabado más altos disponibles en la gama del urbano francés, denominados Feel y Shine, estando disponibles desde los 16.200€ de la variante Feel. Ambas terminaciones ofrecen sensores de luz y lluvia, climatizador automático, control de crucero o conectividad Bluetooth, entre otros elementos.