Motor

El Citroën C-Elysée 2017 estrena imagen más moderna y más equipamiento

16 noviembre, 2016 18:41

Citroën renueva uno de sus modelos más populares a nivel internacional, el C-Elysée. Esta berlina compacta low-cost ha supuesto una gran baza para la firma francesa, que ha visto como las ventas de este modelo siempre han disfrutado de una tendencia creciente en un segmento cada vez más disputado. 

El C-Elysée lleva en el mercado desde finales del año 2012, cuando se lanzó para competir con modelos como el Dacia Logan y, en menor medida, el SEAT Toledo o el Skoda Rapid. La apuesta de Citroën era clara, querían ofrecer un modelo económico pero sin renunciar a un mínimo atractivo. 

Tras más de 400.000 unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento -en España lleva más de 5.700 unidades sólo en lo que va de 2016- el C-Elysée renueva su aspecto para adaptarse a las líneas de los últimos modelos lanzados por la firma francesa de los chevrones. 

En el exterior el cambio más llamativo lo encontramos en el frontal, que ahora tiene más presencia gracias a una parrilla y a unos grupos ópticos rediseñados. El paragolpes es también nuevo, así como las opciones de color y llantas, también renovadas. En la parte trasera llaman la atención los pilotos, con iluminación estilo 3D. 

En el interior, pese a ser un modelo de corte humilde en el que los materiales son duros y los ajustes correctos, se ha intentado enfatizar aún más en la calidez y confort, mejorando la apariencia global gracias a nuevas tapicerías, nuevas molduras y materiales más refinados.

Se ha añadido también equipación hasta ahora nunca vista en el modelo, como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7" con compatibilidad GPS, Apple CarPlay y Android Auto. Además, dependiendo de la versión, la instrumentación también se actualiza. 

Mecánicamente no hay cambios, por lo que se mantienen los dos motores de gasolina hasta ahora conocidos, un 1.2 PureTech de 82 CV como opción de acceso y un 1.6 VTi de 115 CV como variante más potente. En diésel estará disponible el motor 1.6 BlueHDi de 100 CV con un consumo muy reducido y unas prestaciones correctas como versión de volumen.