Motor

BMW Serie 8 Concept, el gran turismo de BMW cada vez más cerca

29 mayo, 2017 12:16

BMW cuenta con una dilatada experiencia en el segmento de los grandes coupés, vehículos de dos puertas y cuatro plazas, espacio suficiente para su correspondiente equipaje y una estética arrebatadora que persigue conquistar a los usuarios más exigentes y pudientes. 

La Serie 8 de BMW nació hace ya 25 años, dando lugar a uno de los vehículos más avanzados y atractivos del mundo. Su producción fue bastante limitada, algo que le ha hecho merecedor aún con más fuerza de la condición de "clásico", convirtiéndose en uno de los BMW más codiciados de la historia. 

En la actualidad BMW comercializa los Serie 2, Serie 4 y Serie 6, siendo este último el buque insignia en términos de diseño y tecnología entre los coupé de la firma alemana. BMW, no obstante, parece dispuesta a recuperar esta mítica denominación con la llegada de un coupé de altísimo nivel. 

Su propuesta se ha conocido recientemente, aún en forma de prototipo, y el resultado es arrebatador. El diseño del Serie 8 Concept es muy atractivo visualmente desde cualquier ángulo, con un frontal muy agresivo y una parte trasera muy musculosa, con ciertas reminiscencias a modelos como el BMW i8 o, incluso, algún Aston Martin. 

En el interior encontramos un habitáculo con un diseño modernista, construido con materiales de primera categoría -fibra de carbono, metales cepillados, cristal, alcántara y cuero- y capacidad para cuatro personas. Las superficies táctiles y las pantallas de alta resolución toman el control, con una presencia más que destacada. 

Mecánicamente la firma bávara no ha desvelado ningún detalle, pero es lógico pensar que el Serie 8, que llegará en forma de vehículo de producción en 2018, se moverá con los motores más potentes y avanzados de la marca, utilizando unidades de seis cilindros en línea y propulsores V8, con potencias muy altas que garantizarán unas prestaciones brillantes.