Motor

BMW presenta su Serie 5 diésel más potente

29 abril, 2017 19:14

A pesar de la animadversión que se ha creado hacia las mecánicas diésel tras los recientes escándalos en torno a las emisiones de algunos modelos, hay fabricantes que siguen apostando por las mismas para sus vehículos. BMW hace tiempo que ha decidido estudiar nuevas tecnologías alternativas de movilidad, sin embargo, las motorizaciones de este tipo siguen formando una parte importante de la oferta de la firma germana, algo que se demuestra con el recién llegado M550d xDrive.

El que se ha denominado como la versión más potente de la nueva generación Serie 5, ofrece precisamente una vuelta de tuera, especialmente dentro del apartado mecánico donde se ha jubilar el antiguo motor de tres litros y tres turbos, para adoptar el nuevo 3.0 TwinPower Turbo con cuatro turbos que es capaz de erogar 400 CV de potencia a 4.400 rpm. Precisamente la mecánica que la firma bávara ya había utilizado en su hermano mayor, el 750d xDrive.

Este bloque ofrece unas cifras sobresalientes de rendimiento, con un par máximo que se sitúa en los 760 Nm en un rango entre las 2.000 y las 3.000 rpm, algo que lo catapulta en el 0 a 100 km/h logrando una marca de 4,4 segundos en la versión cuatro puertas y de 4,6 segundos en la variante Touring. En cuanto a los consumos, la media NEDC apunta a que la opción cuatro puertas recurre a 5,9 litros por cada 100 kilómetros, mientras que la Touring completa la misma distancia utilizando 6,2 litros.

En lo que respecta a la caja de cambios, se ha optado a la ya habitual versión de ocho relaciones y convertido de par, mientras que se empleará tracción integral permanente xDrive para ambas versiones como ya sucedió con su antecesor. A pesar de que opcionalmente se pueden montar llantas de 20 pulgadas, la versión de serie cuenta con unidades de 19 pulgadas, mientras que en el apartado de frenos se presenta un conjunto de mayores prestaciones incluso que la opción elegida por BMW para sus M5. No es para menos, ambas opciones han salido de la mano del departamento M Performance Automobile.

La carrocería también recibe un kit de carrocería especifico, en el que destaca especialmente el nuevo paragolpes deportivo con y un nuevo escape, mientras que dentro del habitáculo nos encontramos con los nuevos asientos, tapizados en Alcántara y la presencia de detalles de aluminio.