Motor

BMW M3 2017: cambios tímidos en estética y reglajes

31 enero, 2017 19:07

En BMW están renovando sus berlinas y después del turno del BMW Serie 4 2017, ahora le toca a su hermano de cuatro puertas en su versión más deportiva, el BMW M3 2017. Una renovación tímida que actualiza un poco más la gama y que no arriesga en cuanto a técnica ni equipamientos mejorando levemente lo presente.

El nuevo BMW M3 F80 LCI II llega con un nuevo paragolpes frontal como aspecto más notorio al que le acompañan las nuevas ópticas de tecnología LED como las que ha estrenado el también deportivo BMW M4 2017. Por su parte en la zona trasera los cambios son algo menos reseñables. Gana mayor presencia en su frontal con estos cambios pero en general, todo sigue prácticamente igual. 

En su interior destacan los logotipos de M3 retroiluminados en el asiento del conductor y el copiloto. En imagen vemos el color Tanzanite Blue, presente en el Serie 340i. El resto de elementos son idénticos en lo que se trata una actualización a la espera de que llegue la verdadera renovación del nuevo Serie 3 y sus versiones deportivas. 

En el M3 2017 se dispondrá del mismo motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo. Este propulsor genera la misma potencia y par, 431 CV y 550 Nm, que como siempre se transmiten al eje trasero, en este caso gracias a la transmisión automática de 6 velocidades o el cambio DKG opcional de siete relaciones. Como opción seguirá estando el denominado Competition Package con el que aumentar la potencia hasta los 450 CV y le aporta detalles estéticos especiales, como por ejemplo sus llantas. 

En el apartado del rendimiento BMW ha mejorado el chasis, el diferencial trasero, la dirección y añadido al sistema de escape un sistema para poder controlar el sistema de apertura y cierre de válvulas. Sus cifras en prestaciones no presentan cambios, por lo que el M3 2017 seguirá acelerando de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tiempo rebajable en dos décimas si se usa el cambio opcional DKG y el Launch Control. Por su parte con el Competition Package el tiempo de aceleración baja hasta los 4.0 segundos. Su velocidad máxima tampoco varía, 250 km/h con limitación electrócnica, la cual se puede aumentar hasta los 280 km/h si se añade el M Driver Package.