Motor

BMW registra todas las nomenclaturas de M1 CS a M8 CS...¿nuevos planes?

2 diciembre, 2016 12:23

BMW cuenta con una extensa gama de vehículos de altas prestaciones, por todo el mundo conocido gracias a su denominación comercial, con la letra M delante de la cifra correspondiente al modelo. Actualmente, la gama M arranca con el recién estrenado M2, terminando con el M6 como tope, que en su versión más potente ofrece más de 600 CV. Además de las variantes basadas en turismos, la familia M también comprende algunos modelos SUV, concretamente los X5 y X6 M. 

Sin embargo, la oferta de vehículos M no termina aquí, ya que la mayoría de modelos cuentan con opciones "preparadas por M" sin llegar a ser un M de pura cepa -veáse los actuales M140i o X5 M50d, por nombrar dos ejemplos-, así como variantes más deportivas, enfocadas sobre todo a obtener el mejor rendimiento en circuito. 

Es el caso del M4 GTS, una variante de tirada limitada con más potencia y una puesta a punto mucho más agresiva, o el M4 Competition Sport -M4 CS-, una versión de 60 unidades específicamente diseñada para el mercado español, que se encuentra a medio camino entre un M4 "normal" y un M4 GTS. 

Ahora hemos conocido que BMW ha registrado todas las denominaciones comerciales que van desde M1 CS hasta M8 CS, es decir, M1 CS, M2 CS, M3 CS, M5 CS, M6 CS, M7 CS y M8 CS, de forma que ya ninguna otra empresa pueda utilizar estos nombres en alguno de sus productos. 

El registro de estas denominaciones no implica necesariamente que BMW vaya a lanzar al mercado todas estas versiones, pero se asegura el terreno, evitando cualquier problema de índole legal. No obstante, es muy posible que el actual M4 CS no sea el único modelo que acompañe su nombre con las siglas CS, ya que BMW está trabajando ya en el restyling de los M3 y M4, por lo que la variante M4 CS podría extenderse a otros países. 

Este movimiento responde a los últimos rumores que hablan del resurgimiento de modelos como la Serie 8, que llegaría a finales del año que viene para revivir el espíritu de aquel coupé de los años 90 que conquistó los corazones de medio mundo pero que desgraciadamente nunca llegó a contar con una versión firmada por M.