Motor

BMW HP4 RACE: un adelanto de la BMW más salvaje

9 noviembre, 2016 19:34

El Salón de Milán de 2016 está trayendo un importante aluvión de novedades en el mundo de las dos ruedas. Tras quedarnos boquiabiertos con la Ducati 1299 Superleggera, BMW ha reclamado para sí toda la atención de la industria presentando la BMW HP4 Race. Se trata por el momento de un modelo conceptual, aunque eso sí, BMW Motorrad ya ha dado el visto bueno y su llegada será en algún momento del próximo año 2017.

BMW Motorrad no ha querido quedarse atrás en la carrera tecnológica de las motocicletas y para ello ha creado la HP4 Race apostando por un concepto que habla de tecnología, prestaciones y exclusividad a partes iguales. Que nadie dude de que cuando llegue al mercado la BMW HP4 Race lo hará como la moto BMW más potente, costosa y exclusiva jamás fabricada por la casa de Munich. Será fabricada en edición limitada y de forma casi artesanal, por lo que ya intuimos que su precio será escandalosamente alto.

Hemos de tener en cuenta que lo que nos presenta BMW en este prototipo va mucho más allá de lo actualmente disponible en la gama de BMW Motorrad. A día de hoy la BMW S 1000 RR es el modelo más prestacional de la gama con unos contundentes 199 CV, pero BMW promete más con la HP4 Race apostando por un diseño completamente nuevo que podría ir mucho más allá de los 200 CV y empleando un revolucionario chasis de fibra carbono, acompañado de lo mejor de la industria con suspensiones Öhlins, frenos Brembo y escape Akrapovik. Como muestra de hasta donde pretende llegar BMW con esta Superbike, hasta sus llantas están fabricadas en fibra de carbono.

Por el momento hasta aquí os podemos contar sobre la BMW HP4 Race, y es que BMW no ha querido mostrar más detalles de la posiblemente mayor rival de la también nueva Ducati 1299 Superleggera.