Motor

BMW Concept X2: SUV, urbano y deportivo

30 septiembre, 2016 12:53

La sorpresa de BMW para el Salón del Automóvil de París no ha sido finalmente el nuevo BMW Serie 5, sino un prototipo aún más espectacular en forma de BMW Concept X2 que nos adelanta la llegada de una nueva carrocería SUV de tintes deportivos enfocada a un uso más lúdico que el del BMW X1 del que presumiblemente derivará el futuro BMW X2.

Pese a que con este concept BMW ya nos adelanta que habrá sí o sí un BMW X2 en su gama, lo que verdaderamente llama la atención es el diseño estrenado en este concept que sí que presenta nuevos rasgos que casi con total seguridad llegarán a la firma alemana en sus próximos lanzamientos. También es importante destacar que este BMW X2 se diferencia de otros SUV coupés como el X4 y X6 haciendo uso de un diseño no tan acusado en su zona posterior, algo que posiblemente responda a la preservación de altura y espacio en las plazas traseras y maletero.

Si tenemos en cuenta los plazos con los que trabaja BMW en el desarrollo de sus modelos y su posterior comercialización, es muy probable que veamos la versión final de este prototipo para 2017, llegando al mercado para finales de ese mismo año. Con la llegada del BMW X2, BMW tendría ya completa toda su gama de carrocerías SUV, ofreciendo diferentes tamaños, personalidades y un sinfín de posibilidades para adaptarse a las exigencias de un mercado volcado con los SUV.