Motor

Audi S5 Sportback: 354 CV para las cuatro puertas con más estilo

12 febrero, 2017 12:52

El nuevo Audi A5 llegó renovando el ya emblemático coupé de la marca de los cuatro aros, y después no faltaron sus versiones como el A5 Cabrio, Sportback, S5 Coupé, S5 Cabrio y a falta de que llegue su versión más potente, el RS, ahora se cierra la familia con el Audi S5 Sportback. El concepto está claro, una deportividad más que generosa con el característico diseño coupé pero con toda la practicidad que ofrece una berlina. 

Por supuesto el S5 Sportback también emplea el nuevo motor V6 3.0 TFSI, que produce una potencia de 354 CV y unos envidiables 500 Nm de par que llegan a 1.370 rpm y se entregan hasta las 4.500 rpm.

Con un peso contenido de 1.660 kg este Audi consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, manteniendo la velocidad máxima de 250 km/h que tienen el resto de versiones debido a la limitación electrónica. Aún con todo esto es capaz de hacer un consumo medio de 7.3 l/100 km y unas emisiones bastante contenidas de 166 g/km.

Asociado a su motor tendrá el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades, con un ajuste especial para esta versión deportiva del A5 Sportback. Tampoco podía faltar el sistema de tracción total quattro que siempre y cuando no se requiera enviará la mayoría de la potencia al eje posterior. 

A diferencia del Sportback normal, el S5 contará con la suspensión deportiva adaptativa y unos frenos de 350 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones en las ruedas delanteras, escondidos tras unas llantas de 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos de medidas de 245/40. 

Como opción y para acentuar aún más su dinámica deportiva se podrá incluir un diferencial deportivo o una dirección mas dinámica que se podrá regular en función de la conducción. 

¿Cómo diferenciamos al S5 Sportback? Pues principalmente por sus paragolpes específicos, sus faldones laterales, unos retrovisores laterales en color plateado, su difusor trasero con cuatro salidas de escape y otros detalles que demostrarán que ese Audi ha pasado por las manos de Audi Sport.

Además no irá desprovisto de un equipamientos de serie más que interesante, como son los faros LED, el climatizador de tres zonas, el sistema multimedia con navegador, el Audi Digital Cockpit y otros muchos elementos.