Motor

Audi Q5 2.0 TDI 150, nueva versión de acceso del SUV alemán

31 enero, 2017 19:11

Una nueva versión llegará en las próximas semanas a la gama de la recién estrenada segunda generación del Audi Q5, un modelo completamente renovado llamado a mantener, de nuevo, la alta popularidad de la primera generación. 

Tras su lanzamiento hace unas semanas y la posterior llegada de la versión deportiva de alto rendimiento SQ5, llega el turno ahora de la variante de acceso a la gama, una versión que a buen seguro copará buena parte de la proporción de ventas de un modelo llamado a ser uno de los líderes de su clase. 

La variante de acceso a la gama Q5 llegará de la mano de un propulsor 2.0 TDI de 150, un motor de sobra conocido dentro del Grupo VW, con un rendimiento suficiente y una buena economía de uso. Con este propulsor, el Q5 se deshace de la tracción total, ofreciéndose sólo con tracción delantera. 

Este motor ofrece 150 CV y 320 NM, y se asocia en exclusiva con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 206 km/h. Homologa un consumo medio de 4.5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación. 

Este propulsor se podrá escoger con tres niveles de equipamiento, denominados  Advanced, Design y S Line, además de una versión "base" de acceso a gama. Dependiendo de el acabado seleccionado, se añaden elementos como los sensores de aparcamiento, las llantas de aleación de 18", los faros completos LED o el climatizador automático con tres zonas. 

Coincidiendo con la llegada de esta versión, Audi amplía además la gama de colores para la carrocería, añadiendo cuatro nuevas tonalidades: Rojo Marte, Azul Utopía, Azul Lunar y Marrón Java. El precio de partida de esta versión de acceso es de 40.550 euros, lo que le sitúa en la media del segmento.