Motor

Audi Truck Concept: ¿Si Audi hiciera camiones cómo serian?

5 enero, 2017 10:50
El mundo del automovilismo avanza a pasos agigantados, con concepts cada vez más tecnológicos y vanguardistas. Incluso muchas marcas se atreven con los concept de camiones, como hizo Mercedes con el Urban eTruck o el Nikola One, dos modelos eléctricos. Pocas marcas miran hacia el futuro de este sector, pero cuando Tesla anunció que crearía un modelo de autobús y camión de cero emisiones la cosa pareció cambiar, y el interés en este segmento creció.
Si las marcas quieren pujar en ese segmento, ¿cómo sería un camión de Audi? La respuesta son el Audi Truck Concept A y Concept B que vemos aquí. Dado que en el Grupo Volkswagen ya hay dos importantes marcas de camiones como Man y Scania, estos modelos no son reales, sino que han sido creados por el diseñador bielorruso Artem Smirnov, quién en un esfuerzo imaginativo ha plasmado su idea de camión Audi, según la estética y la tecnología que la marca de los cuatro aros ha implementado en lo últimos modelos.
El Concept A es el de color blanco y plateado, planteado como un camión autónomo capaz de llevar mercancías y al que se le ha añadido un curioso y voluminoso alerón trasero que se desplegaría a altas velocidades o como aerofreno.
El otro modelo, el Audi Truck Concept B, en color negro y rojo, viene a ser la cabeza tractora de los camiones cisterna, que de llegar en el futuro serían los encargados del transporte del combustible ecológico como el e-gas, que es producido por Audi en Alemania. Este es el más radical de ambos diseños, pues el conductor y el acompañante irían situados en lo más alto de la cabina con un diseño abierto, muy poco práctico para este tipo de vehículos.
No sabemos si en Audi les habrán gustado estos dos diseños, pero no es probable que lleguen a convertirse en una realidad en el futuro.