Motor

La familia Q de Audi crece: veremos un Q8 en el Salón de Detroit 2017

31 diciembre, 2016 16:34

Cada vez falta menos para el Salón de Detroit 2017, la primera cita importante del año en la que las marcas empezarán a abrir boca para lo que resta del calendario. Audi ya nos va anticipando algunos detalles, y ahora ha anunciado un nuevo modelo dentro de su gama SUV. Se tratará de un concept más grande que el Audi Q7, un Audi Q8 que se colará de lleno al segmento de los SUV de estilo coupé. 

“Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio”, declara el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. “Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

Audi se aventura en el terreno de los SUV grandes de diseño claramente deportivo, es decir, a rivalizar con modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé. Audi nos deja a la imaginación la posibilidad de que llegue con mecánica híbrida o eléctrica, dejando ver en la parte baja de su paragolpes la inscripción "e-tron".

A pesar de que se presentará como concept, será su primer paso para llegar a producirse, algo que ha sido confirmado oficialmente por la propia marca. Audi promete cuatro plazas muy cómodas a pesar de su diseño coupé.

No sabemos que motores o configuraciones motrices llevará por ahora, pero si que sabemos como será su mirada, menos redonda y más deportiva que sus hermanos pequeños. El boceto lateral deja ver la clara disposición de hacer un SUV coupé de corte deportivo. Incluso puede que sea más grande y largo que el actual Audi Q7.

¡

¡

Lo cierto es que los modelos SUV no paran de crecer en el mercado. Audi fue una de las primeras en apostar por el y ahora está cerrando una de las gamas más completas, pues presentó el Audi Q2, del segmento B-SUV, y ahora este Audi Q8 Concept, todo lo contrario al pequeño urbano.