Star of Lucis: el Audi R8 único en el mundo y exclusivo para Japón

Star of Lucis: el Audi R8 único en el mundo y exclusivo para Japón

Motor

Star of Lucis: el Audi R8 único en el mundo y exclusivo para Japón

27 noviembre, 2016 11:19

Los fabricantes han cogido como costumbre sacar ediciones especiales para conmemorar algún evento o un aniversario, o bien porque les apetece y saben que simplemente venderán toda la edición especial sin problemas. Ahí tenemos por ejemplo el LaFerrari Aperta que celebra los 70 años de la marca, o el BMW M4 CS de 60 unidades solo para el mercado español. Audi ha llevado al extremo esta tendencia de unidades limitadas. Se trata de una edición única para el mercado japonés sobre la base de un R8 llamada Audi R8 Star of Lucis, que homenajea la legendaria saga de videojuegos japoneses Final Fantasy con la llegada de la nueva entrega en Noviembre, el Final Fantasy XV.

Sin duda su estética es peculiar, y es que el R8 Star of Lucis a sido decorado especialmente para la ocasión. La decoración es un patrón floral en blanco sobre elementos de la carrocería como los sideblades, alrededor de la tapa del depósito, el alerón trasero y en los splitter delanteros. Lo más llamativo y espectacular son las llantas de múltiples radios, con detalles similares al de los decorados de la carrocería y que dejan ver con claridad las pinzas de freno rojas del equipo carbocerámico.  

Por su parte el interior cuenta con algunos detalles mínimos en naranja, el sistema de audio Bang & Olufsen y el novedoso y espectacular Vitual Cockpit digital con conexión a Internet. 

Estamos ante una edición con el motor V10 de serie de 5.2 litros, en este caso la versión del Audi R8 Plus, por lo que rinde 610 CV. Gracias al sistema de tracción quattro  y su caja automática de siete velocidades, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llegar hasta los 330 km/h. 

¿Cuanto cuesta el Star of Lucis? Dado que solo existe esta unidad, su precio de venta en Japón es de 50.000.015 yenes, que al cambio suponen más de 430.000 euros, es decir, el doble que un R8 V10 Plus normal. Para hacerse con el coche los compradores deberán esperar pacientemente a ser el afortunado ganador del sorteo que habrá el día 21 de noviembre.