Motor

Audi A5 y S5 Cabrio

4 noviembre, 2016 09:06

Audi presenta la nueva generación de los Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio, las versiones descapotable de su coupé de referencia que conocimos hace apenas unos meses. El fabricante alemán cierra con esta presentación toda la gama Audi A5 que contará con versión coupé, carrocería de cinco puertas Sportback y variante descapotable que es la que se ha presentado hoy mismo.

El Audi A5 Cabrio conserva la filosofía de descapotable elegante con techo de lona con accionamiento eléctrico. El sistema requiere de 15 segundos para la apertura del techo y 18 segundos para volver a cerrarlo. El accionamiento del techo puede ser realizado a velocidades de hasta 50 Km/h. Las mejoras introducidas en el chasis han conseguido reducir el peso en 40 kilogramos con respecto a la generación anterior, además de incrementar la resistencia a la torsión en un 40%. La nueva capota y su alojamiento han sido diseñados para afectar en la menor medida posible al espacio de carga del maletero, consiguiendo así un volumen de carga de 380 litros y contando con la posibilidad de abatir los asientos traseros en configuración 50:50.

La gama de propulsores disponibles desde el lanzamiento del Audi A5 Cabrio se compone por dos motores diésel 2.0 TDI 190 CV y 3.0 V6 TDI de 218 CV. La opción gasolina quedará limitada durante el lanzamiento a un 2.0 TFSI de 252 CV. Más adelante llegará un motor 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 V6 TDI con 286 CV. En el caso de la versión más deportiva, el Audi S5 Cabrio, el propulsor será un 3.0 V6 TFSI de 354 CV.

La gama estará disponible junto a diferentes cajas de cambios, manual de seis velocidades de serie en los motores más modestos y automática de doble embrague S-Tronic con  7 relaciones de forma opcional en estas versiones y de serie en motores más potentes. Las mecánicas diésel más potentes instalarán de serie el cambio automático Tiptronic con 8 relaciones.

El Audi A5 Cabrio es un automóvil de tracción delantera, pero podrá equipar el sistema de tracción total integral quattro según versiones. En el caso del Audi S5 Cabrio, la tracción total es de serie. En comparación con la generación anterior, la nueva oferta de propulsores y transmisiones supone un incremento de la potencia del 17% y una reducción en consumos del 22%.

A nivel de equipamiento, el Audi A5 Cabrio recurre a todas las novedades ya vistas en el resto de la gama A5. Destacan las hasta 30 asistencias a la conducción, el cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3 pulgadas, la interfaz Audi MMI con pantalla de  8,3 pulgadas y disco duro de 10 GB, el control de crucero adaptativo (ACC) con función Traffic Jam Assist para sortear atascos de forma autónoma a velocidades de hasta 65 km/h o los nuevos cinturones de seguridad con micrófonos incorporados para conseguir una mejor calidad de sonido durante las conversaciones que se realizan con la capota plegada.