Motor

El Audi R8 Spyder llega a nuestro país

17 octubre, 2016 09:13

Audi ha comunicado el inicio de la comercialización en España del que posiblemente sea su modelo más especial y exclusivo del momento. Hablamos del R8 en su versión descapotable, que al igual que la generación anterior, se llamará R8 Spyder. Pese a que se aceptaban pedidos desde julio de este año, no será hasta noviembre cuando empiecen a entregarse las primeras unidades. 

Comparado con su hermano de techo cerrado, el R8 Spyder modifica su aspecto sobre todo en la parte trasera, donde recibe un pequeño listón en color oscuro que otorgan al Spyder un toque distintivo. Este R8 Spyder es más ancho que su antecesor, llegando a los 1.94 metros, convirtiéndose en uno de los turismos más anchos de nuestro mercado. En el interior no hay cambios importantes, a excepción de la incorporación de nuevos botones para el accionamiento de la capota. 

Mecánicamente el R8 Spyder sigue siendo un auténtico portento, al igual que su hermano de techo duro. Con un peso de 1.710 kg, el R8 descarga gran parte de su masa en una estructura de aluminio y fibra de carbono Audi Space Frame, que a su vez le confiere una gran rigidez. 

En términos de rendimiento, el R8 Spyder está disponible, al menos de momento, con un solo propulsor 5.2 V10 FSI de aspiración atmosférica, una auténtica rareza en los tiempos que corren. Únicamente está disponible, a diferencia del R8 Coupé, la versión menos potente de este motor, que cifra su fuerza en 540 CV. 

Asociado a una transmisión automática de doble embrague S-Tronic y 7 relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 318 km/h. El precio de esta obra de la ingeniería es de 209.420€ sin contar extras, entre los que se encuentran los frenos cerámicos, el sistema de escape deportivo o los faros delanteros con tecnología láser.