Motor

Audi inaugura una nueva factoría en México para producir el Q5

13 octubre, 2016 11:41

Audi AG ha inaugurado hace unas semanas una nueva planta de fabricación en México D.F, concretamente en San José Chiapa, en el estado de Puebla. Se convierte así en el primer fabricante de automóviles premium en contar con una factoría en México, abriendo nuevos caminos a su expansión internacional. 

Tras una inversión que ronda los 1.000 millones de euros, en esta nueva planta se va a construir en exclusiva mundial -ya se construye, de hecho- la nueva generación del Audi Q5, el renovado SUV medio de la marca de los cuatro aros, cuya segunda generación se ha presentado hace unos días en el Salón del Automóvil de París. 

Esta planta de ultimísima tecnología se ha diseñado al 100% mediante realidad virtual, optimizando de esta manera todos los procesos vinculados a ella. Para ser más concretos, el tiempo de fabricación de un vehículo se ha reducido hasta un 30% respecto a una fábrica "tradicional". Este incremento en la productividad redundará de forma positiva en la cuenta de resultados. 

Con una capacidad de producción de hasta 150.000 unidades anuales, la planta de Audi en México cuenta también con un complejo sistema de tratamiento de residuos, hasta el punto de que la factoría no vierte aguas residuales, minimizando de esta manera el impacto medioambiental. De aquí a finales de año, Audi México dará empleo a más de 4.200 personas, sin contar toda la generación de puestos de trabajo en la industria auxiliar.