Motor

Bentley Continental GT 24, con pedigrí de carreras

1 junio, 2017 14:53

El pasado fin de semana era la gran cita para los aficionados al automovilismo. Además de la celebración del Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, se daba lugar en el Circuito de Nürburgring la disputa de las 24 Horas, la gran carrera entre los coches de la categoría GT3. En ella estaba presente de nuevo Bentley, con una unidad del Continental GT3 construida por M-Sport, el mismo preparador que actualmente desarrolla y construye los Ford Fiesta RS WRC del Mundial de Rallies.

Para celebrar su regreso al ‘Infierno Verde’, Bentley decidía presentar un Continental GT conmemorativo, con la denominación ’24, el cual ha sido creado ya sobre la exclusiva versión Supersports. Concretamente, comparte con esta última un espectacular motor 6.0 W12, sobrealimentado por dos turbocompresores hasta los 710 CV. No se producen cambios en el resto de cifras, con un par máximo de 1.017 Nm y un 0 a 100 km/h que se cumple en apenas 3,5 segundos. La velocidad punta por su parte se establece en los 336 km/h, lo que le permite ser el Continental de producción más rápido de la historia del fabricante británico.

Es precisamente la parte estética la que recibe más novedades, estrenando unas nuevas carcasas de retrovisores realizadas en fibra de carbono, así como nuevas molduras y unas pinzas de freno pintadas en color Black Crystal. Precisamente ese tono negro es el que contrasta en la carrocería bicolor, pudiendo elegir entre el Monaco Yellow o el St. James Red para combinar con el mismo en las zonas del techo, capó y el portón trasero. Este esquema cromático tan agresivo está inspirado obviamente en las versiones GT3 de competición, algo que también se aplica a las llantas de 21 pulgadas heredadas de la versión Supersports.

El interior también ha sido rediseñado para la ocasión, contando con la colaboración de los especialistas de Crewe para un habitáculo en la que las referencias a las carreras están por las cuatro esquinas, comenzando por un salpicadero con diseño que imita a las banderas de cuadros, mientras que para el tapizado de los asientos se ha optado por un patrón en forma diamante en el que se combina cuero y Alcántara. En total se construirán únicamente 24 unidades, a un precio cada una de ellas que partirá desde los 250.000 euros.