Motor

Chevrolet estrena Corvette para celebrar su 65 cumpleaños

19 abril, 2017 18:20

Chevrolet ha querido celebrar un año antes de lo que marcan las fechas, el 65 cumpleaños de su buque insignia. El Corvette se hace mayor y el próximo 30 de junio de 2018 cumplirá tan especial aniversario, sólo al alcance de verdaderos mitos de la industria del automóvil. El fabricante estadounidense no ha querido retrasar mucho más el inicio de las celebraciones lanzando una edición especial del deportivo, denominada Corvette Carbon 65 Edition.

No habrá revolución eso sí. El 65 aniversario se celebrará con una versión del Corvette con ligeros retoques, pero sin modificaciones que traicionen el ADN que ha perdurado durante todas estas décadas y que lo han convertido en uno de los referentes dentro de su segmento entre las firmas norteamericanas. Específicamente recibirá nuevos elementos fabricados en fibra de carbono, entre ellos el spoiler trasero, el difusor y las tomas de aire delanteras y del capó. Esto se traduce no sólo en una nueva imagen más agresiva y relacionada con la competición, sino que también supone ventajas en lo que respecta al peso.

Los nuevos elementos en carbono no serán la única novedad, ya que esta edición especial contará con una nueva combinación de colores disponible, incluyendo la pintura gris Ceramic Matrix Gray, a la que se unen las nuevas llantas negras -montadas con unos neumáticos específicos de verano- y nuevos gráficos y logotipos a lo largo tanto de la carrocería como del interior que deja bien claro que estamos hablando de la Carbon 65 edition.

Este kit opcional, que estará disponible tanto para el Corvette Grand Sport 2018, como en la variante más extrema, el Z06 3LZ, podrá ser instalado indistintamente en las carrocerías de tipo Coupé como en la Convertible y en principio estará limitada a una tirada máxima de 650 unidades por razones obvias -la primera generación sólo produjo 300 unidades en su primer año de vida, en 1953-. ¿Su valor? Nada más y nada menos que 15.000 dólares por hacer tu Corvette aún más especial y celebrar a partir del próximo verano, junto a Chevrolet, el 65º aniversario de su niño mimado. Aun así, promete ser sólo la primera acción para celebrar un cumpleaños tan especial.