Motor

Lexus aterriza en el mercado indio

1 abril, 2017 17:51

No es habitual relacionar el lujo y exclusividad del fabricante nipón con India, habituada a otro tipo de vehículos para sus calles. Sin embargo, el país asiático ha ido cogiendo peso y ha pasado a ser durante los últimos años uno de los mercados objetivos por parte de las principales marcas. Esto ha llevado a que Grupos como PSA hayan valorado incluso la compra de algún fabricante asiático para realizar la entrada gradual.

En el caso de Lexus ha realizado una entrada completa en el país, anunciando esta misma semana que llegaba a la India para ofrecer una nueva experiencia de lujo a la economía que más rápido está creciendo en el mundo en la actualidad. Para ello, el fabricante nipón ha elegido tres vehículos que están destinado al mercado indio: RX 450h, el ES 300h y el LX 450d, además de mostrar en todo su esplendor al nuevo Lexus LS al final del espectáculo.

Precisamente este vehículo estará disponible a partir de 2018, ampliando la gama disponible para los futuros compradores de Lexus en la India, tal y como reconocía Yosihiro Sawa, actualmente vicepresidente ejecutivo de la firma y que tomará el cargo de presidente a partir del próximo 1 de abril.

El LS original rivaliza con los mejores vehículos de lujo. Teníamos grandes sueños respecto a lo que podía ser un vehículo de lujo, y esos sueños se han hecho realidad en un vehículo y una experiencia de conducción que han sacudido a la industria del automóvil de lujo.

En cuanto a los modelos elegidos para esta incursión en el mercado del país asiático, está claro que Lexus apuesta por los vehículos equipados por la tecnología híbrida en uno de las regiones que suele estar más afectada por la contaminación, especialmente en grandes urbes como Nueva Delhi, en la que la alta densidad demográfica también implica la utilización masiva del coche como complemento de otros transportes populares como el tren, el tuc tuc o las motocicletas tradicionales. Los modelos estarán disponibles en los centros de Nueva Delhi, Gurgaon, Mumbai y Bangalore, donde los visitantes podrán conocerlos. Asimismo, se contará con instalaciones de servicio postventa en Chandigarh, Hyderabad, Chennai y Kochi.