Motor

Tesla inaugura su décimo supercargador en España

1 abril, 2017 17:51

Mientras la compañía californiana espera la llegada del Model 3 de producción y empieza a atisbar la que puede ser la presentación oficial del Model Y firmado por Tesla. Los estadounidenses también continúan con su expansión global, incluido en España donde durante el jueves confirmaba la llegada de la que será la décima estación de supercargadores que se encuentra en el país, en este caso en el paso de la A-31 a su paso por la provincia de Alicante.

En esta ocasión se trata de una ubicación estratégica debido a que supone uno de los pasos habituales de los habitantes de la Comunidad de Madrid con destino a la costa mediterránea, concretamente a las zonas de Murcia y Alicante. La ubicación exacta es el kilómetro 52 de la A-31, contando dicha estación con hasta ocho puntos de recarga rápida que permiten realizar una recarga rápida en apenas 30 minutos, permitiendo que la autonomía alcance otros 270 kilómetros de rango.

La décima estación instalada por Tesla supone que la firma estadounidense ya cuenta con hasta 54 tomas individuales exclusivas para los modelos del fabricante, algo que se complementa con las distintas localizaciones de carga que se sitúan en ciertas ubicaciones estratégicas como centros comerciales, parkings u hoteles. Dichos establecimientos colaboradores ofrecerán tomas domesticas -denominadas Carga de Destino- a los clientes de Tesla, permitiendo recargar cada vehículo con la capacidad suficiente a la hora para completar otros 100 kilómetros más. En total ya son 97 puntos de este tipo localizados de forma sistemática para complementar las 10 estaciones de supercardadores existentes.

En cuanto a los precios, los compradores de un vehículo Tesla que realizaron la adquisición antes del 15 enero cuenta con la posibilidad realizar recarga rápida en las diferentes estaciones de la marca de forma gratuita, mientras que los que lo hicieron posteriormente podrán realizar hasta cargar sus baterías hasta lo que equivale a 400 kWh, una vez utilizados, el cliente podrá recargar sus coches a 24 céntimos el kWh. La autonomía de la berlina Model S llega hasta los 632 km con una sola carga, mientras que en el caso del Model X es de 565 kilómetros en ciclo NEDC.