Motor

Tonka y Toyota Australia crean el Hilux definitivo

1 abril, 2017 17:51

Una versión única que nunca llegara a los concesionarios. A pesar de ello, Toyota Australia y el fabricante de camiones y excavadoras de juguete, Tonka, se han esmerado en crear una impactante preparación de su Hilux SR5 de doble cabina y motor turbodiésel 2.8 litros de 177 CV de potencia. No es para menos, en el “down under”, las pick-ups son uno de los segmentos más valorados por los compradores australianos y allí prácticamente todos los fabricantes tienen su propio modelo.

Es el caso de Toyota, la cual celebra de esta forma tan especial que su Hilux haya sido el vehículo más vendido en el país durante 2016, la primera vez en la historia que no se trata de un turismo. Con la colaboración de Tonka, han creado este prototipo que parece recién salido de una juguetería, con una gran transformación en apartados como la carrocería, la suspensión, las llantas y la caja de carga.

La Hilux, tras casi 50 años de vida y más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se radicaliza, con motivo de los 70 años de vida de Tonka y el 80 aniversario de Toyota como fabricante global. Este proyecto, concebido completamente en suelo australiano ha contado con el trabajo de diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia.

Mientras que la mecánica de la Tonka Concept no ha recibido grandes modificaciones, aprovechando que la base se trataba del alto de gama de la Hilux 4x4, el resto de áreas sí ha sido modificada, especialmente el apartado de suspensiones, la cual recibe un nuevo sistema de alto rendimiento que unido a los nuevos neumáticos de 35 pulgadas hacen que la distancia libre respecto al suelo sufra un incremento de 150 mm, así como un mayor ángulo de ataque que le permite afrontar obstáculos mayores y trialeras muy profundas. Obviamente, la parte inferior ha sido reforzada para ello, con una nueva plaza protectora de 6 mm que servirá para proteger el cárter. El resto de la carrocería también recibe elementos de protección específicos, como nuevos raíles laterales y una nueva barra frontal.

En cuanto al resto de modificaciones, nos encontramos con un nuevo capó revestido de fibra de carbono y una nueva entrada de aire central, faros LED suplementarios y un bastidor tubular extraíble para la caja, el cual permite sujetar toda la carga. Entre el resto de equipamiento cuenta con un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación. Más grande, más duro y con una estética que enamorará tanto a pequeños como a mayores.