Motor

Elon Musk reconoce que el Model Y de Tesla tendrá que esperar

30 marzo, 2017 18:35

Mientras que el CEO de Tesla se pasea por las calles de Estados Unidos al volante la versión de Producción del Model 3, el propio Elon Musk ha querido confirma a través de redes sociales que habrá que esperar ‘unos cuantos años’ hasta la llegada del que estaba llamado a ser el primer SUV de la marca. El denominado como Tesla Model Y, el todocamino compacto 100% eléctrico, no llegará ni en 2017, ni el próximo año por lo que se puede extraer de las declaraciones realizadas por Musk.

La primera vez que se habló de la fabricación del Model Y fue hace dos años, a finales de 2015 y desde entonces pocos han sido los datos que ha facilitado la marca estadounidense acerca de él. Únicamente se han dado algunas pinceladas sobre su diseño, especialmente sobre la que puede ser su principal característica: la apertura de las puertas en forma de halcón, mientras se espera que sea más pequeño y barato que el próximo lanzamiento del fabricante, el Model 3, el cual llegará en 2017 a las calles. Por el momento no hay referencias ni de rendimiento, ni de autonomía.

Tesla no es ajena al rumbo que está tomando el sector del automóvil durante los últimos años, siendo el segmento SUV uno de los que más importancia está cobrando en los planes de la mayoría de los fabricantes, incluso creándose sub-segmentos dependiendo del tamaño de cada uno de los modelos. El Grupo Volkswagen acaba de confirmar esta pasada semana la llegada de al menos un nuevo crossover para cada una de sus principales marcas. SEAT contará con un nuevo modelo de siete plazas, Volkswagen estrenará un compacto, mientas que Audi espera la inmediata llegada de los Q4 y Q8. Incluso Skoda prepara la presentación de un Concept Car que podría representar el primer SUV Coupé.

En el caso del Tesla Model Y significaría la llegada de uno de los primeros todocaminos eléctricos, un producto que no perdería el carácter que el fabricante californiano ha implantado en todos sus modelos. Su llegada, significaría la apuesta por parte de Tesla en el que se cree que puede ser en un futuro no muy lejano el segmento más importante dentro de la industria del automóvil, el de los SUV’s compactos.