Motor

McLaren descubre al heredero de su F1

27 marzo, 2017 02:42

Tras presentar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el McLaren 720S, el próximo lanzamiento del fabricante de Woking, los responsables de la marca británica han desvelado en qué se encuentran trabajando desde hace meses en secreto. En este caso se trata de un nuevo hiperdeportivo, no un sustituto de su actual P1, sino un heredero del F1. De él por ahora sólo se conoce un boceto y el nombre interno del proyecto, BP23.

En concreto, será diseñado, desarrollado y fabricado por el departamento de proyectos especiales de la firma británica, denominado como MSO -McLaren Special Operations- y supondrá no sólo un homenaje al antiguo F1, deportivo que estuvo a la venta durante la década de los noventa, sino que también tomará las características básicas que hicieron del primer hiperdeportivo de McLaren una pieza prácticamente irrepetible.

El primero de ellos ya se venía rumoreando desde hace semanas: será triplaza, con el volante situado en posición central y con los dos pasajeros ocupando las plazas laterales a espaldas del conductor. Un sucesor que pretende ser tan exclusivo como lo fue en su día el McLaren F1, limitando su producción a sólo 106 unidades tal y como ha revelado el propio fabricante en el primer y corto comunicado oficial en el que reconoce la existencia de dicho proyecto.

No hay por el momento una fecha de lanzamiento concreto, pero se le espera para el año 2019, aunque McLaren ya ha confirmado que todas y cada una de las unidades tienen actualmente asignados sus respectivos dueños. Todo ello a pesar de que el plan inicial no iba más allá de construir una docena de este F1 con tecnología moderna, viéndose obligados a aumentar la tirada gradualmente al recibir una gran demanda por el nuevo ‘BP23’.

Más allá de estas pequeñas pinceladas dadas por la marca, se desconoce el resto de detalles del próximo hiperdeportivo, aunque sí se sabe que volverá a contar con tecnología híbrida para conseguir superar el listón de los 1.000 CV de potencia, mientras que la aerodinámica será según McLaren “la más trabajada que hayamos visto en alguno de sus deportivos para el coche más potente que jamás hayan creado” aprovechándose sin duda de toda la experiencia adquirida tanto en la Fórmula 1 como en el desarrollo de sus últimos vehículos de producción.