Motor

Volkswagen prepara la llegada de un SUV compacto

23 marzo, 2017 20:30

El sector del automóvil ha evolucionado durante los últimos años y especialmente la batalla entre los fabricantes por hacerse un hueco en el mercado de los todocaminos ha sido intensa. La mayoría de las marcas ha pasado de tener un único representante entre los SUV’s, a tenerlos prácticamente de todos los tamaños y formas. Los distintos fabricantes bajo el paraguas del Grupo Volkswagen son un buen ejemplo de ello, e incluso para Porsche la llegada del Cayenne y su éxito de ventas supuso todo un salvavidas.

Mientras Audi hace hueco para la llegada de su Q4, Volkswagen también apuesta por crear un SUV para rivalizar con modelos de todocaminos compactos que actualmente hay en el mercado, actualmente los que mejores cifras de ventas presentan. Presentado en 2014 en el Salón del Automóvil de Ginebra, los de Wolfsburgo quisieron mostrar su visión de este tipo de SUV’s con la presentación de un Concept Car, el T-ROC, que puede se hará realidad dentro de muy poco.

T-ROC_Volkswagen

T-ROC_Volkswagen

Según el medio AutoNews, se espera que Volkswagen presente este mismo año su versión de producción, la cual posiblemente no mantendrá su carrocería de dos puertas ni el techo tipo targa con el que se presentó en la cita helvética, amoldándose a un concepto más realista y práctico para el día a día. Se espera que llegue al viejo continente este mismo año o en 2018 como muy tarde, mientras que los responsables, en boca del director de Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que no se espera que llegue a América hasta 2019.

En principio se espera que utilice la misma plataforma, la MQB, que ya utilizan en la actualidad el Audi Q2 o el SEAT ATECA, algo que puede dar una buena idea de las dimensiones en las que está pensando Volkswagen, pero con una imagen que tenga claras reminiscencias al Golf. Por el momento no se ha hecho oficial ni el nombre final que llevará en su lanzamiento -es difícil pensar en que mantendrá el de T-ROC-, los precios o las motorizaciones que llevará, aunque sí se espera que la versión de acceso sea un 4x2, siendo las versiones más potentes de la gama las que equipen la tracción integral 4Motion.