Motor

SsangYong presentará en abril al sustituto del Rexton

21 marzo, 2017 16:54

SsangYong ha apostado por renovar gran parte de su catálogo y esto pasa también por hacerlo con el SUV de mayor tamaño de la gama. A pesar de que no se espera que sea presentado oficialmente hasta el próximo Salón de Seúl, en apenas unas semanas, el Y400 ha desvelado sus formas. No es concept cualquiera, con él, la firma coreana adelanta las que serán las futuras líneas del sustituto de uno de sus buques insignia, el Rexton.

Será el primero de una serie de presentaciones/lanzamientos con los que SsangYong pretende asaltar los principales mercados europeos. Los responsables de la marca están dispuestos a realizar una apuesta muy alta, lanzando un nuevo modelo por año para ampliar la gama. En esta ocasión, el Y400 ocuparía el hueco como el más grande entre la ya popular oferta de todocaminos que presenta el fabricante.

Basado en la imagen que ya pudimos ver en el Concept Car LIV-2 que se pudo ver en el Salón de París, nos encontramos con un SUV que supera los 4,8 metros de longitud, con una notable estética y un interior orientado a hacer las delicias de los ocupantes, con un diseño muy cuidado y detalles dignos de un vehículo de alta gama. Al igual que el XLV presentado durante el Salón de Ginebra, estrena la nueva calandra que promete ser la seña de identidad de la marca en sus próximos lanzamientos, mientras que los pasos de rueda marcados y las líneas muy marcadas terminan de redondear su aspecto musculoso.

Bastante más clásico el interior, más aún si se compara con lo rompedora que es la imagen exterior. Únicamente desentonan la pantalla táctil de 9,2 pulgadas en el centro del salpicadero o las pantallas de 10 pulgadas situadas en los reposacabezas. Compatible con CarPlay y Android Auto, demuestra que el sistema de infoentretenimiento ha sido uno de los aspectos en los que más ha trabajado SsangYong con el objetivo de adaptarse a la filosofía de habitáculos con la que trabajan la mayoría de los fabricantes europeos, así como de otras tecnologías de seguridad como sensor de ángulo muerto o el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, elementos que suelen dar muy buenas valoraciones en las calificaciones EuroNCAP.

Por el momento no se han hecho públicas las motorizaciones que estarán disponibles ni las opciones de transmisión, aunque en las primeras imágenes desveladas podemos apreciar la presencia de una caja de cambios automática. Entre los propulsores, posiblemente contará con dos posibilidades, una turbodiésel de 181 CV de potencia y un motor de gasolina 2.0 turbo con inyección directa que superará los 200 CV.