Motor

Volkswagen Multivan Outdoor Panamericana, hecha para la aventura

19 marzo, 2017 23:38

Alejarse de la ciudad para descubrir nuevos mundos. Este es uno de los propósitos para los que Volkswagen entiende el automóvil. El fabricante germano es un habitual en la creación de versiones especiales de sus vehículos completamente adaptadas para las ‘escapadas de fin de semana’ y eso es algo que vuelve a demostrar con la versión denominada Panamericana de su Multivan Outdoor.

Los de Wolfsburgo han concebido esta nueva versión de su popular Multivan con un equipamiento tecnológico muy completo y enfocado para evadirse siempre que puedas de la gran ciudad. Cuenta con dos motorizaciones disponibles, un diésel y un propulsor de gasolina, ambos de 204 CV y con una caja de cambios DSG que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción 4Motion, haciendo gala del sobrenombre ‘Outdoor’ que avisa de sus posibilidades de alejarse de las principales carreteras para buscar un lugar idílico en el que vivir nuevas aventuras o simplemente disfrutar del paisaje.

Exteriormente, nos encontramos los logos en los laterales y los adhesivos con la silueta del continente americano, algo que nos recuerda que no estamos ante una versión normal de la Multivan de Volkswagen. El nombre elegido, en honor a la Panamericana, sistema de carreteras que une a prácticamente todos los países americanos y con el que Volkswagen ha querido expresar su deseo de aventura. Equipa nuevas llantas de 18 pulgadas Palmerston equipadas con neumáticos 255/45 R 18 103 H XL reforzados mientras que la altura del chasis ha sido adaptada a su nuevo propósito ‘fuera pista’ aumentando en 20 mm respecto a las medidas anteriores.

En cuanto al interior, se mantienen las siete plazas con doble puerta lateral deslizante para facilitar el acceso de todos los pasajeros y los asientos cuentan con un tapizado en cuero Napa Panamericana de doble tono. La presencia del sistema de climatización Air Car Climatronic además de un completo sistema de infoetretenimiento Discover Media con Pantalla tácil de 6,3 pulgadas aportan el confort necesario a la hora de disfrutar de largos viajes.

Incluye un destacado equipamiento tecnológico con sistemas como el Front Assist con freno emergencia en ciudad, el Adaptative Cruise Control, Light Assist y ParkPilot con cámara "Rear View", así como un asistente de arranque en pendiente y de descenso para que la aventura no se convierta en pesadilla. Por un precio de 55.180 euros PFF (sin impuestos ni descuentos comerciales aplicados).