Motor

SsangYong muestra su apuesta definitiva con el XAVL

13 marzo, 2017 18:35

El año pasado era el Tivoli, el cual también estrenaba versión de competición para rally-raid, y ahora es el turno del SUV más grande del catálogo de SsangYong. El XAVL se actualiza, manteniendo su filosofía principal de crossover de 7 plazas, espacioso por dentro y con un marcado carácter exterior. A falta de hacerse oficial, la marca ya deja entrever que su llegada a producción se llevará a cabo en los próximos meses, equipando algunos elementos y soluciones que se extenderán a sus otros modelos.

Un SUV de gran tamaño que busca no sólo la habitabilidad en su interior y un buen espacio de carga, sino que también presenta una visión del todocamino pura y robusta, sin descuidar el aspecto estético. Sus medidas son una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.866 mm, una altura de 1.640 mm y una distancia entre ejes de 2.775 mm, algo que lo convierte en un serio rival del Peugeot 5008.

La carrocería juega con la utilización de distintos materiales, combinándolos e integrándolos en el diseño cubriendo elementos tan importantes como las ópticas traseras, los pasos de rueda o los intermitentes. En cuanto al frontal, nos encontramos con una parrilla reducida a la mínima expresión, más propia de un concept car que de un vehículo que finalmente será llevado a la línea de producción, algo que habla mucho y muy bien sobre la apuesta en el apartado de diseño realizada por SsangYong. Curiosa también la solución a la que se ha recurrido para disponer los colines de escape gemelos. 

El fabricante surcoreano sigue el camino de KIA o Hyundai, ofreciendo un producto pensado para el mercado europeo, algo que se puede comprobar en la gama de motores que utiliza, entre los que se encuentran un propulsor diésel de 1.6 litros y uno de gasolina de 1.5 litros que irá destinado a otras regiones. En cuanto a la transmisión, SsangYong ya ha confirmado que contará con una transmisión manual y otra automática que únicamente estará disponible en configuración 4x2.

Sin datos del diseño interior, la oferta del XAVL se completa con un completo equipamiento tecnológico, especialmente dentro del apartado de la seguridad en el que equipara sistemas como el de la frenada autónoma de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, así como la instalación de dos nuevos airbag, uno central, dentro del habitáculo para evitar que piloto y copiloto se golpeen entre ellos en un accidente o el situado en el capó dirigido a reducir las lesiones de los peatones ante un posible atropello.

En cuanto al equipamiento, monta pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, conexión WiFi o la opción Home IOT, la cual permite conectarse a hogares ‘inteligentes’ para controlar ciertas funciones en materia de calefacción, iluminación o cierre de las persianas/cortinas.