Motor

Audi completa la transición mecánica de su RS5 Coupé

10 marzo, 2017 10:08

Audi aprovechaba el Salón de Ginebra para presentar su nuevo RS5 Coupé acompañado por la versión de competición la que participará en una nueva temporada del Campeonato Alemán de Turismos junto a Mercedes AMG y BMW. Si bien el vehículo del DTM era algo continuista, el de producción mostraba ciertas novedades interesantes, partiendo por el hecho de que en esta ocasión no montará el motor V8 atmosférico que acostumbraba a utilizar.

En lugar de este bloque, a partir de ahora montará el mismo propulsor con el que ya cuentan los modelos más deportivos de las S4 y S5 de la marca germana: el motor 2.9 TFSI biturbo que entrega 450 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm gracias a la tracción quattro. La firma de los cuatro aros ha puesto todo de su parte para que este Audi RS5 Coupé ofrezca todavía mejores prestaciones que su antecesor a pesar de contar con un motor más pequeño.

Este empeño se traduce en que su capacidad de aceleración se ha mejorado hasta poder hacer el 0 a 100 km/ en apenas 3,9 segundos, mientras que la velocidad punta se ha situado en unos más que aceptables 280 km/h. No sólo la mecánica ha recibido grandes novedades, la carrocería del RS5 Coupé es más ancha, gracias a las nuevas dimensiones de los pasos de ruedas y el conjunto se espera que sea más ligero al contar con este downsizing en la cuestión mecánica.

A pesar de que mantiene las formas básicas, se ha pulido el diseño, recibiendo un nuevo frontal en el que destaca la parrilla cromada con la inscripción quattro, capó más marcado y un nuevo difusor en el que se han integrado las nuevas salidas de escape cromadas con forma ovalada. A lo largo de la carrocería nos encontramos con numerosos detalles en negro, aunque Audi ofrece a sus clientes configurarlas a su gusto dependiendo el acabado elegido. Fibra de carbono, negro brillante o aluminio mate son el resto de posibilidades de contraste.

Las entregas del nuevo Audi RS5 Coupé comenzarán en junio de 2017. Y según lo que se ha desvelado, su precio en Alemania arrancará en torno a los 80.900 euros.