Motor

Instinct es el nombre del último concept de Peugeot

27 febrero, 2017 10:00

El departamento de diseño de la firma del león siempre ha sido uno de los más innovadores entre los fabricantes europeos de automóviles. Los concept cars de la marca gala siempre han gozado de las líneas elegantes que han caracterizado durante años a Peugeot y este año en el Salón de Ginebra 2017 tendremos un nuevo ejemplo, en forma de shooting brake que ha sido bautizado como Instinct y que bien podría dar una pista de hacia dónde se dirige la gama más familiar del fabricante.

No dejaría de ser un ejercicio de estilo más si Peugeot no se caracterizara por ser uno de los fabricantes que más plasma las ideas que aparecen en sus concept cars en los vehículos de producción. Este Instinct cuenta con una estilizada figura y una mirada desafiante, con unas afiladas ópticas delanteras que coronan una parrilla que ocupa prácticamente todo el frontal de este cinco puertas ultratecnológico con el que fabricante de Sochaux ha querido sorprender a todos en la próxima cita helvética.

Las suaves y musculosas líneas laterales terminan repentinamente a la altura de la luneta trasera. Un diseño con tintes deportivos gracias a los marcados pasos de rueda y unas taloneras que nacen ya en el frontal. La desafiante mirada tiene continuidad en las ópticas traseras. Sin embargo, lo más interesante se encuentra dentro, especialmente en la tecnología de este concepto de rasgos agresivos.

No es la mecánica, al menos por el momento no ha sido confirmado el propulsor o la tecnología que incorporará, sino en el apartado tecnológico del mismo el cual ha asombrado por su innovación. Tal y como revela la infografía, el Peugeot Instinct permitirá una mayor relación con el conductor y con su Smartphone gracias a la asociación del gigante asiático Samsung.

El sistema, denominado como ARTIK Cloud puede consultar información meteorológica o el estado del tráfico y gestionarla junto al estado del conductor y de los compromisos con los que cuenta en la agenda. Ritmo cardiaco, calorías, esfuerzo físico realizado durante el día, todo ello valorado por el cerebro y recomendando qué modo de conducción es necesario en cada momento. A falta de conocer si estas líneas serán heredadas por el futuro 508, sí se puede predecir que el sistema desarrollado por Samsung puede terminar formando parte de los modelos de la firma león.