Motor

SEAT León CUPRA, ahora también en el Mundial de Superbikes

27 febrero, 2017 09:56

SEAT confirmaba hace unas semanas el patrocinio al equipo Ducati del Mundial de Motociclismo, no sólo apareciendo en las libreas de las MotoGP de la firma italiana, sino también cediendo los coches que a partir de ahora utilizarán Andreas Dovizioso y Jorge Lorenzo en sus desplazamientos habituales. Ahora, el fabricante de Martorell el que también confirma su presencia en las pistas del Mundial de Superbikes.

El otro campeonato intercontinental bajo la gestión de Dorna ha firmado un nuevo acuerdo con la firma española para que el SEAT León CUPRA pase a ser el coche de seguridad del Campeonato de SKB, en sustitución a Alfa Romeo, firma que hasta ahora aportaba su modelo 4C para realizar dichas funciones. La asociación entre campeonato y fabricante de automóviles es también un movimiento significativo, ya que se producirá teniendo como estandarte el vehículo de producción más potente de la historia de SEAT con la principal categoría a nivel mundial de motos derivadas de modelos de serie -las Moto GP son consideradas prototipos-.

De esta forma, el León CUPRA de 300 CV estarán presente en los 13 circuitos de 11 países distintos que componen el calendario de la temporada 2017 del Mundial de Superbikes, empezando el próximo 24 de febrero el Circuito australiano de Philip Island, donde se iniciará la competición. De esta manera se mantiene la relación entre el mundo de las dos y cuatro ruedas en competición, siendo BMW la encargada de los Safety y Medical Cars de Moto GP, además de los patrocinios de SEAT y FIAT en los equipos oficiales de Ducati y Yamaha.

La intención de los fabricantes es la de dejarse ver entre los fieles seguidores del motociclismo de competición y demostrar, como en este caso SEAT, que sus modelos también se ajustan a la deportividad y dinamismo que muchos de ellos buscan en sus vehículos de dos ruedas. En cuanto a la preparación específica del coche, el León CUPRA de serie -capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos- será equipado por los testigos luminosos LED del techo además de otros elementos de seguridad que ayudarán a salvaguardar el estado físico de los competidores en una de los campeonatos más exigentes dentro de las motos.