Car2Go amplia su flota con vehículos más grandes que los Smart, ¿a qué se debe?

Car2Go amplia su flota con vehículos más grandes que los Smart, ¿a qué se debe?

Motor

Car2Go amplia su flota con vehículos más grandes que los Smart, ¿a qué se debe?

16 febrero, 2017 11:44

Car2go crece a un ritmo imparable. Para que nos hagamos una idea, en Estados Unidos y Canadá cada 3 segundos se sube un conductor a un car2go. Y esto parece que no es suficiente para esta empresa de coche compartido. Así que para aumentar su oferta y seguir creciendo car2go ahora amplia su flota de coches para tener disponibles coches más grandes y sofisticados que los actuales smart fortwo. Se trata de los renovados Mercedes GLA y CLA, que llegarán a las ciudades de Austin, Seattle, Toronto, Vancouver, Portland y Washington D.D. por ahora. Si la virtud de los smart eléctricos es su practicidad y ese ha sido parte de su éxito, ¿por qué pasar a coches más grandes ahora?

Esta diversificación y aumento de la flota car2go a Mercedes-Benz ha cruzado el charco y también se produce en Europa. Concretamente en Alemania, donde por un precio ligeramente superior se puede alquilar un Merceedes Clase A, un Mercedes CLA o un Clase B o GLA. Car2go crece y por ello su flota debe hacerlo a la par, lo que implica cubrir más necesidades de los clientes. Por lo tanto ofrecer la posibilidad de un vehículo con mayor capacidad de pasajeros y de carga es algo muy atractivo para el cliente. Algo que ha sabido adaptar emov con sus Citroën C-Zero de 4 plazas. Además en Alemania con estos nuevos coches el servicio es extensible al aeropuerto.

Sin duda esta ampliación de la gama car2go con la llegada de los Mercedes será bien recibida y pronto se extenderá a más ciudades en función de los planes en cada país. ¿Llegará a España la flota de Mercedes-Benz pequeños o apostarán por el smart fourfour eléctrico? Dependerá de si car2go decide ampliar su área de servicio a zonas como los aeropuertos. 

Con la llegada de esos vehículos car2go busca ampliar su tipo de cliente, abarcando mayor número de personas, es decir, incluyendo a aquellas que hasta ahora el smart no satisfacía sus necesidades. Pero también es un paso importante hacia el futuro de la compañía. No deja de ser una matriz de Daimler, por lo que en el futuro además de ofrecer soluciones de movilidad, también se intenta adaptarse al futuro inevitable del coche autónomo. 

Dado que el futuro con el coche autónomo en nuestras calles está por llegar, y que otras empresas como Uber ya piensan en ese futuro con servicios en los que no sea necesario el chófer, car2go deberá adaptarse también a ello y ahí entran en juego los coches de Mercedes-Benz. 

Por ahora su estrella seguirá siento el smart eléctrico en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Si la idea es solucionar los problemas de movilidad, de contaminación y de tiempo empleado en los desplazamientos, un coche eléctrico, pequeño y de dos plazas seguirá siendo la alternativa más atractiva para el cliente y las administraciones públicas.