Motor

Los vehículos comerciales de Nissan se pasan al off-road

12 febrero, 2017 12:56

Aproximándonos ya al Salón de Ginebra, los grandes fabricantes del automóvil están reservando todas sus novedades de cara a uno de los eventos más importantes del año. A pesar de ello, hay lugar para ciertas preparaciones exóticas antes de la cita helvética. Es el caso de Nissan, la cual ha querido dar la oportunidad de demostrar la versatilidad de sus vehículos comerciales y posibilidades permitiendo a los responsables del show televisivo Xtreme Off-Road, dirigido por Ian Johnson, a hacer una preparación extrema de la NV 2500 HD, la cual estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Chicago, del 11 al 20 de febrero.

A pesar de su estética radical y unas características claramente dirigidas a la conducción off-road, los creadores de esta versión 4x4 de la Nissan NV 2500 HD no han variado excesivamente las características principales de este vehículo de carga destinado principalmente para el mercado estadounidense. Tanto la carrocería como el chasis se mantienen invariables, aunque para el propulsor se ha elegido el motor es el Cummins V8 de 5.0 litros turbodiésel que monta la Titan XD de Nissan. Todo ello permite obtener unas cifras de rendimiento de 314 CV de potencia y 753 Nm de par máximo.

nissan-nv-cargo-x-05-1

nissan-nv-cargo-x-05-1

La preparación no se centra únicamente en acomodar la mecánica y transmisión de la pick-up estadounidense de Nissan al NV 25000 HD, también era necesario adaptar el apartado de suspensiones y neumáticos. La nueva altura respecto al suelo ha sido conseguida gracias a las nuevas ballestas para el eje trasero (a la que se añaden amortiguadores para ayudar a la estabilidad del conjunto) y suspensión independiente en el delantero, que permite montar neumáticos General Grabber 3X diseñados para off-road y que da aún mayor ángulo de ataque para superar mejor los obstáculos que se encuentran en la conducción fuera pista. A su vez, se han instalado nuevos protectores para los bajos, para evitar los habituales daños que se producen en dichas situaciones.

La altura libre es de casi 56 centímetros (22 pulgadas) para un concept car que ha sido creado con el objetivo de hacer la vida más fácil a aquellos profesionales que deben realizar ciertos trabajos en parajes remotos. En cuanto al nuevo equipamiento, el equipo de trabajo de Ian Johnson ha incorporado un soldador portátil para reparaciones de emergencia, una nueva rueda de repuesto y la utilización de tres luces auxiliares de tipo LED para el frontal, similares a las que utilizan los Trophy Trucks y buggies que participan en las Bajas norteamericanas. Por último, un cabestrante situado justo debajo de la parrilla te ayudará a despejar el camino y llegar siempre a tu destino.