Motor

Aesthetic A Skulptur muestra las líneas del nuevo Mercedes Clase A

31 enero, 2017 18:57

Sólo ha bastado con unas formas, una silueta que simulaba estar bajo una sábana para que muchos hayan empezado a desear con mucha fuerza la llegada de la nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz. El fabricante germano desveló en un evento realizado en el centro de diseño de Sindelfingen la que han denominado como Aesthetic A Skulptur, una visión previa en resina de la que será la sucesora de su actual gama de compactos.

Únicamente se han mostrado las líneas maestras de la que en teoría será la versión tipo sedán, suficiente para hacer una idea de cuál es el camino que pretende recorrer la firma de la estrella durante. En ella destaca su espectacular calandra, sobredimensionada y cerrada (los faros están separados), acaparando la atención en el frontal y que carece de las tradicionales lamas horizontales que lucían los vehículos de Mercedes durante la pasada década. Ahora serán láminas verticales las que acompañen el logotipo de la marca germana.

El capó, muy musculoso mostrará esa imagen frontal agresiva con la que los diseñadores de la firma han querido rejuvenecer la línea de los últimos modelos. En cuanto a la forma lateral, nos encontramos con una carrocería de tres cuerpos y cuatro puertas con un diseño muy suave, sin grandes cambios de dimensión que únicamente se ven alterados por un casi imperceptible saliente que conforma la estructura del maletero. Se unirá así a la oferta de berlinas del fabricante, en la que ya se encuadran el CLA Coupé y el Clase C.

A pesar de que la escultura Aesthetics A refleja las que serán las futuras formas del modelo sedán, también muestran las que serán las líneas básicas de los próximos Clase A, Clase B, CLA y GLA, o lo que es lo mismo, de su exitosa gama de vehículos compactos. Todo ello para mejorar los datos de 2016, sexto año consecutivo en el que Mercedes-Benz lograba récord de ventas. En Ginebra, dentro de poco más de un mes se desvelarán más detalles.