Motor

Nissan recupera la esencia Micra

23 enero, 2017 13:43

Uno de los modelos más emblemáticos de Nissan regresa a los orígenes después del éxito que supusieron en nuestro país la segunda y tercera generación del Micra. El utilitario japonés regresa a Europa con un diseño y filosofía mucho más adaptadas al viejo continente que las de su predecesor. Todo ello con el objetivo de recuperar esa imagen fresca y desenfadada que siempre han caracterizado al Micra desde su llegada a la península a principios de la década de los noventa.

No lo tendrá fácil. El Segmento B se ha convertido en uno de los más competidos en la actualidad, con la mayoría de las marcas apostando de forma notable en este apartado en el que se encuadran otros prestigiosos modelos como el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo, el SEAT Ibiza o el Toyota Yaris. Es por ello que Nissan ha querido desmarcarse del resto, con unas líneas rompedoras, rompiendo tanto con el pasado como con el resto de rivales de esta concurrida categoría.

El equipamiento de serie y pack tecnológico están a la altura de lo que busca alguien interesado en un vehículo de este segmento. Además de las ya habituales ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el Micra viene equipado con el control de trazada activo que ya utilizan otros modelos del fabricante japonés, así como el sistema de frenada de emergencia. En el interior, todo para hacer más agradable el viaje para el conductor y los pasajeros, incluyendo: sistema de audio BOSE PERSONAL®, cámara de visión trasera, llave inteligente y sistema de navegación 3D NissanConnect.

Atrevido, tecnológico, más grande, más equipado y más eficiente que su antecesor, esta es la carta de presentación del nuevo Micra en su llegada a España. No sólo se ha mejorado estéticamente, también el chasis ha sido puesto a punto por Centro Tecnológico de Barcelona, con una pulida aerodinámica y un cuidado trabajo en el área mecánica. Las primeras unidades se entregarán a partir del mes de marzo y la firma ya se marca el objetivo de entrar en el ranking de los 10 vehículos más vendidos del segmento B en el mercado nacional y europeo.

Para ello se ha presentado una oferta de lanzamiento que permite hacerte con una versión N-CONNECTA con motor de gasolina 0.9 TCe de 90 CV de potencia y el mejor equipamiento por sólo 140 € al mes. La oferta de motores se completa con otro propulsor de gasolina de 73 CV y uno diésel 1.5 dCi de 90 CV, así como 5 acabados distintos en la gama. El nuevo Nissan Micra estará disponible desde un precio de 11.250 euros para el 1.0 Visia hasta los 20.600 euros del Micra 1.5 dCi Tekna.