Motor

¿Atropellado por tu propio coche? En EE.UU. investigan varios modelos de FCA

31 diciembre, 2016 16:38

Algo está pasando con los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para que el organismo encargado de velar por la seguridad vial en Estados Unidos, la NHTSA, se haya puesto a investigar un millón de vehículos de este grupo automovilístico. 

25 denuncias hicieron que este organismo se alertara, siendo todas ellas de conductores que denunciaban el peligro que representaba el selector de marchas automático de sus coches, haciendo que este no se sujete correctamente y se mueva una vez estacionado. 

Los modelos investigados por estas denuncias son los Dodge Durango fabricados entre 2014 y 2016 y el Dodge Ram 1500 de 2013 a 2016. En ambos modelos el selector de marchas es un mando giratorio, y no la tradicional palanca de cambios.

No es el primer problema que tiene el grupo FCA en Estados Unidos con la NHTSA, y es que en abril 1,1 millones de vehículos fueron revisados por este problema. En ese caso se trataba de los Dodge Charger y Chrysler 300 y el Jeep Grand Cherokee, que habrían ocasionado en total 266 accidentes de este tipo y 308 muertes.

Uno de los casos que más polémica causó fue el que le costó la vida al actor Aston Yelchin de la película Star Trek, que en el mes de Junio murió atropellado por su Jeep Grand Cherokee cuando este se movió hacia atrás estando aparcado y lo atropelló.

En relación con un problema parecido, la NHTSA tiene otra causa abierta con Jaguar Land Rover. En total 39.000 Jaguar XF y Land Rover Evoque han sido llamados a revisión dado que se han presentado siete denuncias por sufrir atropellos, habiendo causado siete heridos.