Motor

Maserati Alfieri: habrá un tridente eléctrico en 2020

2 diciembre, 2016 12:23

En Maserati saben que el futuro debe ser eléctrico así que han confirmado esos rumores que salieron a la luz meses atrás con la llegada de su nuevo superdeportivo. Cuando se produzca el lanzamiento del nuevo Maserati Alieri, la marca italiana no solo ofrecerá una versión con motor V6Twin-Turbo, sino que después de este llegará una versión con motor eléctrico. La legada de este modelo se espera en 2019, y su versión electrificada en 2020.

El Maserati Alfiere se dio a conocer al mundo en 2014. Por aquel entonces el concept anunciaba como propulsor un motor V8 y su llegada estaba prevista para este año, 2016. Sin embargo con el endurecimiento de las normativas en materia de contaminación y de consumos, el V8 se ha caído por el camino y ahora se anuncia con un V6 Twin-Turbo.

Para Maserati adaptar el motor eléctrico a una de las plataformas actuales pensadas para motores convencionales podría suponer un sobre coste muy grande. La alternativa más factible es la creación de una nueva plataforma para alojar las baterías, creando así un chasis de nueva arquitectura que pueda servir de base a futuros nuevos modelos eléctricos.

Antes de la llegada de este modelo con versión eléctrica, Maserati tiene previsto de aquí a 2018 lanzar las nuevas generaciones del Gran Cabrio y el Gran Turismo, siendo estos los otros modelos que renovaría en su estrategia de mercado.  Estos dos modelos irán basados en el sistema de tracción trasera de nueva creación para las dos berlinas y el SUV de la marca, el Ghibli, Quattroporte y el Levante. Se mantendrán las plazas en disposición 2+2, pero las dimensiones de estos dos vehículos serán menores que en los actuales.

Gracias a estos el peso se reducirá y con ello se podrá mejorar la eficiencia. Y es que con menores consumos se consiguen menores emisiones, lo que ayuda a la homologación, que ya de por sí será ayudada con los motores V6 Twin-Turbo. Con la llegada de este propulsor se deja a un lado el tan apreciado V8 de la firma del tridente.