Motor

NextEV fabricará una berlina al más puro estilo de su hiperdeportivo de 1.360 CV

27 noviembre, 2016 11:45

Cuando parecía que la empresa china NextEV había gastado todos los ases que tenía en la manga tras el lanzamiento de su hiperdeportivo eléctrico de 1.360 CV, van y sorprenden con el anuncio de un nuevo modelo. Y esta vez pensado para una producción en masa. Hablamos de su primera berlina eléctrica, el NIO ES8.

Bajo la denominación de NIO Electric Sedan 8, NextEV usará su amplia experiencia obtenida en la Fórmula E y todo el trabajo realizado en el EP9, su nuevo hiperdeportivo, para comenzar a producir un vehículo de producción en masa. Y es que del espectacular NIO EP9 solo habrá seis unidades a la venta para todo el mundo. El objetivo es hacer del ES8 un éxito de ventas en el sector de los coches eléctricos.

En vista del éxito que ha tenido su hiperdeportivo de más de 1.000 CV, en la marca china tienen pensado aprovechar ese impacto mediático, usando un estilo exterior muy parecido, con un frontal y una zaga casi de igual diseño. En este nuevo vehículo de cuatro puertas se usará el aluminio para la carrocería  y otros materiales ligeros para poder mantener un peso reducido y mejorar sus prestaciones y por supuesto su autonomía. 

En NextEV apuntan alto y desde la propia empresa aseguran que rivalizará con competidores como BMW, Audi, Mercedes-Benz o Lexus, pero con un precio más reducido. Sin embargo al ser una marca que se aventura ahora al mercado de los vehículos eléctricos tendrán que adaptarse a los procesos de homologación y por supuesto de fabricación, pues no es lo mismo crear 6 unidades al detalle que producir miles de vehículos al mes.

Precisamente para paliar este problema, en NextEV han firmado un acuerdo con otra empresa china, JAC Motors, que se encargarán de la manufactura de los vehículos. Esta empresa es capaz de producir 100.000 unidades al año, lo que evitaría que la marca de vehículos eléctricos tuviera que crear su propia factoría. 

Según parece el diseño del vehículo ya está en una fase muy avanzada, y anuncia que a principios de 2017 se dejará ver por las carreteras cuando empiecen con los test. Si nada falla, su idea es tenerlo listo para que dentro de un año, a finales del año que viene, puedan empezar a venderlo. A la vez que hacen las pruebas y se hace la producción en NextEV trabajarán para que en China se fomenten las estaciones de carga por el país, y así ayudar al incremento de ventas del ES8.

Por ahora desde la directiva de la firma de automóviles eléctricos chinos el mensaje es el siguiente:"antes de dar el salto a Europa primero tenemos que ser competitivos en China". Así que por ahora, habrá que esperar más de ese año previsto para ver la marca en Europa.