Motor

Con ustedes el hiperdeportivo eléctrico de 1.360 CV: el NextEV Nio EP9

27 noviembre, 2016 11:44

El reducido y exclusivo sector de los hiperdeportivos tiene que dar la bienvenida, y por la puerta grande, al nuevo modelo que lanza la compañía china NextEV, especializada en vehículos eléctricos. Su creación es el Nio EP9, una máquina de 1.360 CV que ha conseguido todo un récord en el reconocido circuito de Nürburgring.

El hiperdeportivo NextEV Nio EP9 entra de lleno a una liga no apta para todos los públicos, con un formato de vehículo 100% eléctrico biplaza y que además tiene tracción a las cuatro ruedas. Para la transmisión NextEV ha elegido la misma que desarrolla su equipo para la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos. Esta poderosa obra de ingeniería automovilística es capaz de producir una potencia de un megavatio, con la que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Por si estas cifras no fueran suficientemente impresionantes, según la propia NextEV, su nuevo vehículo eléctrico ha sido capaz de recorrer el intrincado circuido de Nürburgring Nordschleife en tan solo 7 minutos y 5,12 segundos. Este tiempo le sitúa a 8 segundos por detrás del Porsche 918 Spyder, el modelo más potente e híbrido de la marca alemana. A su vez también supone batir el récord de velocidad anterior por 17 segundos, que poseía sobre este trazado el Toyota TMH EV P001. Pasará un tiempo gasta que el Nio EP9 pierda su primer puesto.

La brutalidad y el potencia del nuevo EP9 es tal que la marca china asegura que es capaz de soportar una fuerza g lateral de hasta 2,53g y una fuerza longitudinal al frenar de hasta 3,3g. Pero eso no es todo, NextEV también señala que este hiperdeportivo podrá generar el doble de carga aerodinámica que un coche de Fórmula 1, ya que ha sido desarrollado bajo las normas de seguridad de la FIA para los vehículos LMP1 del Campeonato de Resistencia. Pero no, no participará en estas carreras.

El NextEV Nio EP9 tiene con todo el conjunto un peso de 1.735 kg y eso que utiliza dos baterías de ion litio refrigeradas por líquido. Con un tiempo de carga de las baterías de tan solo 45 minutos, estas otorgan una autonomía aproximada de 426 kilómetros.

Sin un precio oficial, del EP9 NextEV solo fabricará seis unidades, así que su exclusividad se posicionará al mismo nivel que sus increíbles prestaciones.