Motor

Bultaco Linx: el nuevo deportivo superligero de origen español

27 noviembre, 2016 11:18

El histórico fabricante español de motocicletas ha lanzado su primer coche, el Bultaco Linx. Para este modelo, Bultaco ha construido una fábrica de 5.000 metros cuadrados en los alrededores de Barcelona expresamente para la fabricación de coches. El Bultaco Linx nace fruto de la idea del proyecto del ingeniero español Miguel Ángel Rodriguez, director de Bultaco Cars.

Estamos ante un pequeño coche muy radical en cuanto a prestaciones, y su apariencia ya nos deja ver que será un deportivo de nivel. La carrocería está hecha de composite, un material que usan muchas marcas para sus superdeportivos. La filosofía del coche no será solo su carácter deportivo, también la diversión al volante.

El Bultaco Linx ha sido presentado en Milán como un deportivo puro y fundamentado en la experiencia en ingeniería de la marca española de motocicletas, para crear un coche pensado sobre todo para su uso en circuito, aunque es totalmente legal para un uso por carretera.

Cuenta con un motor de origen Volkswagen, el gasolina 2.0 TSI que rinde 400 CV, asociado el cambio de marchas secuencial DSG de 6 velocidades y con diferencial autoblocante. Si a ello sumamos que tiene un chasis de aluminio con subchasis delantero y trasero desmontables, que mantiene el peso en 800 kg, las prestaciones son de vértigo. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de seguir acelerando hasta los 280 km/h limitados. 

El biplaza cuenta con frenos de alto rendimiento, suspensión independiente con doble trapecio superpuesto y amortiguadores horizontales regulables de tres vías. Monta neumáticos Dunlop Sport Maxx RT2 en llantas de 17 pulgadas delante y 18 detrás. Este biplaza consigue una relación de peso/potencia de 2kg/CV, algo que pocos superdeportivos del mercado logran.