Motor

Rolls-Royce Dawn Inspired by Fashion: carta blanca para la moda

30 octubre, 2016 12:11

¿Qué sucede cuando dejas a diseñadores de moda y accesorios decorar como quieran uno de los coches más lujosos del mundo? Pues que parece que tienes ante ti la colección de primavera 2017 sobre ruedas. En Rolls-Royce han presentado así su modelo descapotabe, el Dawn, fruto de que Giles Taylor, Director de Diseño, haya reunido a los mejores diseñadores para crear esta edición especial llamada "Inspired by Fashion".

El resultado es esta combinación de la elegancia y seriedad británica con un toque de colorido y alegría que se han encargado de poner los diseñadores de moda, como por ejemplo los acabados en el interior y los detalles exteriores. En imagen se aprecia que Rolls-Royce ha ofrecido como base su Rolls-Royce Dawn pintado en el color denominado por la marca "Andalucian White".

El blanco puro de la carrocería hará a la perfección la labor de contrastar con los tres colores ofrecidos para la lona del techo, además de para diferentes guarnecidos y detalles de su interior. Esos colores a elegir son el Rojo Mugello, Azul Cobalto y Mandarín. En su interior predominan en la tapicería y resto de elementos principales el cuero negro y el color Blanco Ártico.

El tapizado será de cuero y estará presente en elementos como el volante, mientras que las costuras irán teñidas del color elegido para la capota. Este color para el contraste nos lo encontraremos en otros elementos como en los asientos, las alfombrillas y los paneles de las puertas. Además, el cuadro de instrumentación está terminado en negro piano, acompañado de varios detalles en aluminio..

Un detalle poco llamativo pero muy bien integrado, es que en los paneles de las puertas los diseñadores han encajado un patrón muy curioso. Ni más ni menos que el "Espíritu del Éxtasis", el emblema de Rolls-Royce. 

¿Tienes el dinero para uno? Pues la marca británica afincada en Goodwood abrirá las reservas para comprar una unidad del Rolls-Royce Dawn Inspired by Fashion en el próximo mes de noviembre. Sus afortunados dueños recibirán sus unidades a comienzos de 2017. Como suele hacer la marca, no han desvelado el precio final de cada unidad, siendo única cada una.