Motor

El consumo de los coches, bajo sospecha

Tras el escándalo de Mitsubishi, aquí tienes los consumos reales de la marca japonesa junto a los del Grupo Volkswagen. 

22 abril, 2016 16:14

Noticias relacionadas

La industria de la automoción está que arde... igual que la gasolina y el gasóleo en la cámara de combustión. Desde septiembre de 2015, el escándalo Volkswagen de las emisiones viene copando la actualidad informativa.

Los propios responsables del gigante alemán admitieron que sus coches Diesel habían tenido un software ilegal -el controvertido EA 189 de los motores de gasóleo TDI- que les permitía rebajar los niveles de emisiones NOx (óxidos de nitrógeno) justo en el momento en el que se estaban sometiendo a los test de homologación. El escándalo se destapó en Estados Unidos, pero el Grupo Volkswagen admitió que el engaño era a escala global y afectaba a sus cuatro principales marcas: Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

Ahora es la marca japonesa Mitsubishi la que ha admitido manipulación y engaño con varios miles de coches pequeños vendidos en Japón durante los últimos años. El meollo de la cuestión del fraude de la marca nipona ha estado en una alteración de la presión de los neumáticos, diferente al recomendado y con el mismo objetivo que en el caso de Volkswagen: alterar el estado de funcionamiento normal del coche en el momento en que se realizaban las pruebas de homologación.

Ante los 'affaires' del Grupo Volkswagen y Mitsubishi, ¿cuál es la diferencia entre el consumo real y el homologado de los coches? Aquí tienes unos datos bastantes significativos de la desviación entre ambos gastos de combustible.

El consumo real de los coches de Volkswagen

Según las pruebas reales de conducción de los coches probados por la revista Autopista durante los últimos meses, el consumo real de los coches Volkswagen vendidos en la actualidad es un 20,9 por ciento superior al homologado por la marca.

El consumo real de los coches de Seat

En el caso de Seat, los consumos reales medidos por Autopista frente a los consumos homologados por la firma española en doce modelos a la venta en estos momentos es hasta un 24,9 por ciento superior (ver consumos reales de Seat).

El consumo real de los coches de Skoda

Tras probar 18 modelos en el último año de la marca Skoda, al cruzar los datos obtenidos de consumos reales frente a los homologados hemos los primeros son hasta un 25,2 por ciento superiores a los declarados de forma oficial por la marca checa (ver consumos reales de Skoda).

El consumo real de los coches de Audi

Tras realizar pruebas reales de conducción a un total de 25 coches de Audi durante los últimos meses, la media del consumo real obtenido ha sido un 25,6 por ciento mayor al homologado por la firma alemana (ver consumos reales de Audi).

El consumo real de los coches de Mitsubishi

En el caso de la marca japonesa Mitsubishi, también se aprecian diferencias notables entre el consumo real y el homologado. De media, el primero es hasta un 26,7 mayor que el segundo (ver consumos reales de Mitsubishi).