• 1 de 5

    El sustituto del Bugatti Veyron es el Chiron, estrenado por todo lo alto en la ciudad helvética. Su estética es toda una provocación hacia los sentidos, pero lo más interesante está en lo que no se ve a simple vista, en este caso su tecnología. Esta joya sobre ruedas incorpora un motor de gasolina 8.0 de 16 cilindros en W, con cuatro turbocompresores y con una potencia descomunal de 1.500 CV. Con esta base mecánica, desde Bugatti aseguran que su misil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

  • 2 de 5

    Si los números del Chiron impresionan, aquí tienes a otro "angelito" que parece que no ha roto nunca un plato. Se trata del Rimac Concept One. De momento es un prototipo, pero sus datos técnicos también asustan, sobre todo porque no recurre a un gran motor de gasolina sino a tecnología "ecológica" gracias a sus cuatro motores eléctricos que en total suman 1.072 CV. Su aceleración: de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

  • 3 de 5

    Salón de Ginebra 2016: los cinco deportivos más espectacularesEl pequeño fabricante sueco de deportivos, Koenigsegg, es de esas pequeños grandes desconocidos que no para de sorprender a los auténticos fanáticos del automóvil. La última bestia engendrada por los ingenieros escandinavos se llama Regera e incorpora una evolucionadísima tecnología híbrida, formada por un motor de gasolina 5.0 V8 biturbo y tres motores eléctricos. En total, la potencia total anunciada alcanza los 1.500 CV.

  • 4 de 5

    Salón de Ginebra 2016: los cinco deportivos más espectacularesEl Arash AF10 es el coche más bestia e irracional del Salón de Ginebra 2016. Al igual que el Regera, recurre a una modernísima tecnología híbrida en la que toman protagonismo un motor de gasolina 6.2 V8 sobrealimentado y 4 motores eléctricos (uno cerca de cada rueda). En total, se anuncia nada más y nada menos que ¡2.080 CV! Vamos, con la fuerza suficiente para despegar o para lo que se proponga...

  • 5 de 5

    Salón de Ginebra 2016: los cinco deportivos más espectacularesEs una de las sorpresas destacadas de la muestra suiza. La desconocida marca china Techrules ha presentado un impresionante deportivo eléctrico, que de momento no tiene nombre. La potencia eléctrica es la que impulsa a las ruedas, pero lo novedoso de su tecnología es el modo por el que se genera la electricidad, a través de un novísimo sistema de recarga por turbinas. Sus números más destacados: 1.044 CV y una autonomía de más de 2.000 km.

Jorge Serrano