El modelo citroen C4 es el segundo más vendido. Autopista

El modelo citroen C4 es el segundo más vendido. Autopista

Motor Motor

Los coches más demandados por nuestras empresas

El coche más vendido en España es el Seat León, un made in Spain que sólo aventaja en 25 unidades comercializadas al Citroën C4.

17 diciembre, 2015 22:09

Noticias relacionadas

Las ventas de los coches de empresa han crecido un 31,5% en nuestro país en lo que va de año (enero-noviembre), 10,6 puntos más de lo que crece el total del mercado si sumamos los canales de particulares, empresas y alquiladores.

En total, en los once primeros meses del año, se han destinado un total de 258.258 coches a cubrir las necesidades de las flotas y empresas en nuestro país, dentro de un mercado que entre enero y noviembre de 2015 acumula 945.623 coches.

El canal de empresas o flotas aumentó el pasado mes de noviembre el 20,8% con un total de 23.904 coches vendidos a los flotistas de nuestro país.

El Seat Leon SC, de 2014. Autopista

El Seat Leon SC, de 2014. Autopista

El coche más vendido a flotas en España es el Seat León, un made in Spain que sólo aventaja en 25 unidades comercializadas al segundo clasificado, el Citroën C4 - incluye en esta lista dos variantes de C4 fabricadas en nuestro país, el C4 Cactus hecho en Villaverde y el C4 Picasso y Grand Picasso realizados en Vigo-.

Llamativo que si echamos una mirada al mercado general, con todos los canales incluidos, sea el Citroën C4 el líder por delante del Seat León, aunque ya con una diferencia superior a las 2.200 unidades.

Tercero, dentro de las ventas a empresas en nuestro país, se sitúa el coche más popular y vendido en Europa, el Volkswagen Golf, mientras que la cuarta plaza es para otro modelo de corte francés, el Peugeot 308. En la quinta plaza encontramos el primer coche SUV, aunque en configuración de tamaño compacto –como los cuatro modelos que le preceden-. Nos referimos al Nissan Qashqai.

El Volkswagen-Golf TSI BlueMotion, de 2015. Autopista

El Volkswagen-Golf TSI BlueMotion, de 2015. Autopista

Recordemos que en otros canales de nuestro mercado, el Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares (21.373 unidades) mientras que en empresas alquiladoras el coche más vendido es el Seat Ibiza, con 10.918 coches comercializados a compañías de este tipo.

Si quieres conocer los 25 coches más vendidos a empresas en nuestro país, autopista.es te lo cuenta aquí

El Seat León es el modelo favorito de nuestras empresas y el segundo del mercado general.

Los coches más vendidos en noviembre de 2015.