Motor

Nuevo Rolls-Royce Phantom, una nueva dimensión del lujo

29 julio, 2017 17:50

El fabricante británico Rolls-Royce ha presentado la octava generación del Phantom, su berlina de lujo más opulenta y representativa de cuantos modelos comercializa en la actualidad la casa inglesa. El Phantom regresa para establecerse como la auténtica referencia automovilística en términos de lujo y elegancia. 

El Phantom "renació" en el año 2003 de la mano de BMW, fruto de la adquisición de Rolls por parte del fabricante alemán, que cedió buena parte de su tecnología para la séptima generación del Phantom. Su éxito ha sido irreprochable, superando tanto en imagen como en ventas a rivales como el Maybach. 

La nueva generación del modelo inglés se ha presentado con una imagen conservadora, que recuerda claramente a la de su antecesor, con un frontal plano y robusto en el que la parrilla y el logo de la marca son partes fundamentales del lenguaje de diseño del modelo. De nuevo a superficie acristalada termina de forma "abrupta" tras la puerta trasera, y en la parte posterior la zaga termina en una suave curva descendente. 

El interior vuelve de nuevo a conservar el espíritu del modelo anterior, aunque se han actualizado numerosos elementos, sobre todo en el terreno tecnológico, acogiendo sistemas como una instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento más avanzado o asistentes de aparcamiento y visión estéreo. Por supuesto, la parte trasera está construida con un mimo especial, haciendo que la experiencia de viaje sea absolutamente reconfortante. 

Si la estética es conservadora, la técnica de construcción es todo lo contrario. La octava generación del Phantom se ha fabricado sobre una nueva plataforma un 30% más rígida gracias al empleo de metales ligeros y materiales más resistentes. Esto no ha impedido que el Phantom se convierta en el vehículo más silencioso del mundo gracias a los más de 130 kg de materiales de aislamiento que empleados en cada unidad.

El Phantom estrena nuevos conceptos como "The Embrace", referido a la apertura suicida de las puertas, que ahora es completamente automática, o "The Gallery", una nueva tendencia de materiales decorativos tridimensionales para el interior, completamente personalizables. 

Mecánicamente esta nueva edición de modelo inglés confía en el ya conocido motor 6.75 V12, convenientemente actualizado con la inclusión de dos turbos para ofrecer 571 CV y 900 NM, que se asocia a una transmisión automática ZF de 8 velocidades para ofrecer un empuje constante y contundente en todo momento.