Motor

La DGT bajará la velocidad en tramos con abundancia de ciclistas

31 enero, 2017 19:11

La Dirección General de Tráfico ha anunciado la puesta en funcionamiento de una serie de medidas destinadas a combatir la siniestralidad en las carreteras más transitadas por ciclistas, que a partir de ahora contarán con un mejor servicio con el fin de reducir al máximo los accidentes en los que se vean implicados. 

El ciclista es a día de hoy el eslabón más débil de la cadena, que verán de esta manera reducidos los peligros de circular por carreteras en las que también circulan vehículos pesados o con un límite de velocidad que puede resultar peligroso a la hora de realizar ciertas maniobras. 

Tráfico ha anunciado que reducirá el límite de velocidad en ciertos tramos con afluencia masiva de ciclistas, un límite que modificará sólo en determinadas horas del día donde el tránsito de ciclistas es mayor. Esta medida supondrá una carga más de atención para los conductores, que deberán fijarse mucho más en las indicaciones de las señales. 

Otra de las medidas que pondrá en funcionamiento Tráfico con carácter urgente será la de restringir la circulación a los vehículos pesados en determinadas vías convencionales, siempre y cuando exista una alternativa mejor, con mayor capacidad y mejor trazado, limitando así las posibilidades de incidentes derivados de la coexistencia de vehículos pesados y ligeros. Esta última medida también servirá para mejorar la fluidez en la circulación de los vehículos ligeros. 

Además de estas dos medidas, se ha anunciado la actualización de las condiciones de utilización del carril BUS-VAO de la autopista A6, dónde a partir de ahora podrán circular, independientemente del número de ocupantes, tanto taxis como vehículos clasificados como "carsharing" (de uso compartido), así como, dependiendo de las condiciones específicas, los vehículos con clasificación ECO, B y C. 

Recordemos que hasta el momento por el BUS-VAO podían circular todos los vehículos con distintivo CERO o ECO con independencia del número de ocupantes, así como las motos y los vehículos con dos o más ocupantes, sin tener en cuenta el distintivo de sus emisiones contaminantes.