Motor

E-Car 333. El concepto belga de coche eléctrico

17 enero, 2017 10:29

Dos años después de presentar su concepto de coche eléctrico, E-Car se ha vuelto a presentar en el Salón del Automóvil de Bruselas para mostrar sus avances durante los últimos meses y cómo ha ido mutando la idea inicial. La empresa, tras la que se encuentra el ingeniero Xavier Van der Stappen presenta una filosofía de vehículo ligero y dirigido al público urbanita, sin embargo, también ha querido mostrar nuevas versiones que permitan alejarse del día a día de la gran ciudad.

Con una autonomía de 300 kilómetros y el eslogan ‘Driving the future today’, este triciclo eléctrico busca adelantar la transformación del automóvil, con la utilización de vehículos ligeros impulsados por pequeños motores con transmisión por cadena a la rueda trasera, provistos de carrocerías realizadas con materiales reciclados y por un precio que no superara los 20.000 €. La velocidad máxima se fija en 130 km/h y su batería se recargaba en unas tres horas por medio de una toma convencional y sin necesidad de carga rápida.

El E-Car 333a, nombre que recibe el primer modelo del fabricante belga corresponde a las principales características del mismo, tres plazas, tres ruedas y esos 300 km de autonomía antes mencionados ha recibido nuevas versiones para afrontar 2017. En concreto han sido dos las novedades que se presentan precisamente en los pabellones de Bruselas: la E-332r y la E-311u.

En el caso de la E-332r, nos encontramos con un roadster de lujo con sólo un asiento y que podría equipar ciertos elementos como sistema de navegación y asientos de cuero. Por su parte, la versión E-311u correspondería a una pick-up también monoplaza, diseñada para el trabajo en ciudad, con una autonomía de 150 kilómetros y una capacidad de carga de 1.600 litros.

La intención inicial de los responsables del E-Car era la de únicamente producir unidades y venderlas dentro del mercado belga, apuntando a un objetivo de ventas de 50 coches para este 2017 y encarar la producción en serie dentro de un año. El coche ideal para pequeñas flotas de empresas y aprovechando las tarifas eléctricas reducidas nocturnas para efectuar su recarga.