Motor

PSA lanza emov, su plataforma de car-sharing para luchar con car2go

13 diciembre, 2016 09:44

PSA ha presentado hoy su programa de car-sharing emov, operado a través de una empresa del mismo nombre, surgida de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del grupo automovilístico francés. Este servicio de movilidad comenzará su actividad a partir del 19 de diciembre

Madrid ha sido escogida como ciudad de estreno a nivel mundial para este servicio, que claramente viene a competir con car2go, una plataforma de similar planteamiento operada por Daimler y que utiliza Smart Fortwo eléctricos. En el caso del servicio de PSA, los vehículos escogidos son Citroën C-Zero, contando con la ventaja de las cuatro plazas por coche. 

La modalidad de alquiler será la misma que la de sus rivales alemanes, el "free floating". Esto implica la libre utilización de los vehículos por el terreno urbano, por lo que el usuario podrá coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad siempre que se encuentre dentro de los límites establecidos por el servicio. 

Hablando de los límites de utilización, emov ha establecido, al igual que car2go, la almendra interior de Madrid como zona hábil, es decir, el perímetro interior de la M30. La mayor novedad la encontramos en la posibilidad de acceder y estacionar a Ciudad Universitaria, algo de que de momento no es posible en car2go. 

Es posible darse de alta de forma 100% digital, sin necesidad de validación física del carnet de conducir del usuario. Las tarifas de uso de emov son similares a las de car2go, con un precio por minuto en ambos casos de 0.19€ impuestos incluidos. Si se escoge la opción de alquiler diario, el precio será de 59€ por día, de nuevo igual en ambas plataformas. 

Este tipo de servicios están disfrutando de una creciente popularidad, mejorando la movilidad de los usuarios de la capital española, que pueden utilizar estos vehículos sin temor a restricciones de tráfico y aparcamiento asociados a la contaminación que tan de moda están últimamente en Madrid.